¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evo Morales viaja a Chile en pleno reclamo marítimo

“Demostraremos a la Corte Internacional de Justicia que nuestra causa es justa, razonable y solvente”, dijo.El juicio en la Corte de La Haya comenzará el 19 de marzo con los alegatos orales. Duraría 6 meses.

Sabado, 10 de marzo de 2018 18:51

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá hoy a la ceremonia del cambio de mando donde Michelle Bachelet le entregará el cargo al presidente electo Sebastián Piñera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá hoy a la ceremonia del cambio de mando donde Michelle Bachelet le entregará el cargo al presidente electo Sebastián Piñera.

Horas antes de llegar a Chile, en el despliegue del "banderazo", el mandatario boliviano se refirió a la demanda marítima que sostiene contra Chile ante La Haya y afirmó que Bolivia está preparada con "argumentos jurídicos, históricos y económicos para celebrar las audiencias orales conclusivas del caso, momento en el que demostraremos a la Corte Internacional de Justicia y a todos los habitantes del planeta que nuestra causa es justa, razonable y solvente". El juicio en la Corte Internacional de Justicia comenzará el 19 de marzo con los alegatos orales y se estima que al menos en 6 meses se emita el fallo final. Ante esto, el presidente de Bolivia aseguró estar convencido que mediante el diálogo se podrá encontrar una solución que beneficiará a ambos pueblos. "Hermanas y hermanos por más de un siglo Chile ha reconocido la necesidad de encontrar una solución a la situación de enclaustramiento de Bolivia y nosotros le damos la más alta importancia a reiniciar negociaciones sobre la materialización de un acceso soberano al mar para Bolivia", señaló. "Todos y todas a unir nuestras banderas de reivindicación marítima. De verdad nos ha sorprendido. Es un hecho histórico, inédito, inolvidable. Hemos llegado a más de 200 kilómetros de bandera reivindicación marítima", expresó el jefe de Estado en el acto inaugural de la jornada, en la localidad de Caracollo.

 

Temas de la nota