Moyano ratificó la denuncia contra Carrió

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó ayer su denuncia penal contra la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió por "incitación a la violencia colectiva, instigación a cometer delitos y apología del crimen", tras haberlo llamado "criminal".

El abogado del dirigente sindical, Daniel Llermanos, se presentó en el juzgado federal del magistrado Claudio Bonadio para ratificar y ampliar la denuncia contra la referente oficialista.

El líder de Camioneros decidió profundizar la acusación luego de que este domingo Carrió volviera a tildarlo de "criminal", durante un acto en la localidad bonaerense de San Pedro, en conmemoración de los diez años de la resolución 125 de retenciones móviles.

La denuncia contra la líder de la Coalición Cívica es por los supuestos delitos de "incitación a la violencia colectiva, instigación a cometer delitos y apología del crimen".

Además de llamarlo "criminal", Moyano citó en su denuncia la comparación que hizo Carrió de él con el sindicalista estadounidense desaparecido Jimmy Hoffa.

"En Estados Unidos también un sindicalista prácticamente quiso tomar el país (hace referencia a Hoffa, líder del sindicato de los camioneros acusado de tener vínculos con la mafia). Moyano es una persona parecida. Argentina no puede seguir en manos de mafias, esta es la batalla que hay que dar, y la tiene que dar el Presidente", dijo la diputada, tal cual citó el gremialista en su escrito.

Este domingo en San Pedro, Carrió afirmó que Moyano es "el criminal más criminal de la Argentina".

Esas declaraciones se sumaron a las anteriores en el mismo sentido que realizó la diputada nacional de Cambiemos, que motivaron la denuncia inicial del dirigente.

"Es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo (Moyano) seguro", subrayó la legisladora.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...