¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para un nuevo trekking por la geografía jujeña

El sábado a las 6.30 saldrán desde el edificio de avenida Senador Pérez rumbo a Tres Cruces para llegar al Puente del Diablo.

Jueves, 15 de marzo de 2018 00:00

El próximo sábado se realizará un nuevo trekking en el marco del programa Corriendo Voy a cargo de Secretaría de Deportes de la provincia. La salida será rumbo al Puente del Diablo en la localidad de Tres Cruces y partirán desde Senador Pérez esquina San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado se realizará un nuevo trekking en el marco del programa Corriendo Voy a cargo de Secretaría de Deportes de la provincia. La salida será rumbo al Puente del Diablo en la localidad de Tres Cruces y partirán desde Senador Pérez esquina San Martín.

Desde el organismo provincial se anunció que aún se reciben las inscripciones a todos los interesados en ser de la partida. Por lo tanto pueden pasar por dependencias de la citada secretaría ubicada en avenida Senador Pérez N§ 208 en el horario de 7 a 13 o por consultas y mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos 0388-4221309 o 4221310.

Quienes quieran ser parte de este trekking deberán presentar como requisito una ficha de antecedentes médicos que podrán retirar de la Secretaría de Deportes y Recreación.

El trekking será con una dificultad media a alta, teniendo en cuenta la geografía del lugar por lo que los participantes que lo hagan deben tener actividad física de manera periódica; teniendo una duración aproximada de 7 horas de ida y vuelta incluyendo descansos y el tiempo que se destinará al almuerzo en el lugar.

Como en cada caminata se recomienda a los asistentes llevar el equipo necesario; que consiste entre otras cosas en mochila, ropa y calzado adecuado, agua o líquido para la hidratación, protector solar, rompeviento, impermeable o capa de lluvia, gorra, bastón de trekking, frutas secas, barras de cereales, frutas y comida para el almuerzo a la canasta y otra cosa que se considere necesaria.

Si bien desde la organización se toman las medidas de seguridad necesarias llevando un botiquín básico, los participantes en caso de ser alérgicos, asmáticos hipertensos o si tienen otras afecciones de salud deben comunicar al equipo y llevar su medicación especifica.

Cabe destacar que la prueba cuenta con cupos limitados, por lo tanto al haberse inscripto ya un buen número de participantes, no quedan muchos lugares. Se recomienda cumplir con los requisitos en tiempo y forma para evitar así que después los atletas puedan sumarse a último momento y evitar cualquier tipo de inconveniente.

El programa "Corriendo Voy" continuará realizándose en el presente año variadas actividades con trekking y trails en diferentes lugares con el objetivo de estimular la actividad física de personas de distintas edades, conocer y revalorizar los variados e imponentes paisajes de la provincia concientizando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente que se posee..

 

 

Temas de la nota