¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes galardonados

Participantes del concurso "Día del peatón" recibieron sus premios.
Sabado, 17 de marzo de 2018 00:00

Los diferentes establecimientos educativos humahuaqueños de nivel primario participaron recientemente de un concurso de maquetas y dibujos para celebrar el Día de la Seguridad Peatonal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los diferentes establecimientos educativos humahuaqueños de nivel primario participaron recientemente de un concurso de maquetas y dibujos para celebrar el Día de la Seguridad Peatonal.

Las actividades organizadas desde la Dirección de Tránsito de la comuna local dieron inicio con un acto en el Salón del Bicentenario para celebrar el Día del Peatón en el que estuvieron participando diferentes establecimientos educativos de nivel primario de esta localidad.

El acto dio inicio alrededor de las 11, estuvo encabezado por el intendente Leonel Herrera y funcionarios municipales. Julio Calapeña, director de Tránsito de la comuna local explicó que el acto fue el resultado de un trabajo de concientización que se viene realizando con niños de las diferentes instituciones educativas y que este año la propuesta llevada a las escuelas primarias fue realizar un concurso de maquetas y dibujos relacionados con la seguridad vial.

Los niños participaron activamente de esta actividad y cada escuela presentó una maqueta y dibujos relacionados con la seguridad vial.

Un jurado evaluador dio como ganadores de los dibujos a los niños de la escuela primaria "Coronel Juan Cáceres" de la localidad de San Roque, el segundo premio fue para la Escuela N§ 442 "Maestro Ricardo Vilca" de Humahuaca y el tercer puesto fue para la escuela N§ 27 "Juan Galo Lavalle" de la localidad de Uquía.

Los ganadores del concurso de maquetas fueron la Escuela N§ 442 "Maestro Ricardo Vilca" de Humahuaca, el segundo puesto fue para la escuela Normal "Héroes Humahuaqueños" y el tercer premio fue compartido.

Educando en seguridad vial

Julio Calapeña, director de Tránsito de la comuna explicó que "el trabajo realizado por los niños tiene que ver con ir educando en seguridad vial a los pequeños para que el día de mañana tengamos peatones y conductores responsables, respetuosos de las leyes y para que día a día sean ellos quienes con sus saberes les transmitan a los mayores lo que es correcto y lo que no".

El funcionario además agregó que "desde el municipio venimos trabajando con los diferentes directivos de los establecimientos educativos en materia de educación vial y es a ellos a quienes les agradecemos por permitirnos llegar a las escuelas".

Al finalizar la actividad realizada en el Salón del Bicentenario, los niños participantes de este evento educativo posaron para este medio con la alegría de haber concluido una jornada de aprendizaje.

.

.

.

.

.

.