Al cumplirse cuatro meses de la desaparición del submarino ARA "San Juan", descubrieron un mural en homenaje a los tripulantes, en un emotivo acto que contó con la presencia de familiares y artistas autores de la obra ubicada en el puente sobre avenida Martijena.

Participaron del corte de cintas familiares, artistas y funcionarios comunales.

Fabián Tarifa, artista reconocido en la ciudad, dijo que "venimos trabajando en el proyecto hace una semana junto a varios compañeros del área Cultura. Somos ocho los artistas que le dieron forma al mural finalizado en siete días", destacó el artista junto a Josu Santos, Matías Lamas, Bernardo Peloc, Alejandro Flores, Guillermo Acosta y Sergio Coca.

"Tratamos de reflejar la llegada y al mismo tiempo la partida del submarino. Un pedido de los familiares que tienen la esperanza de volverlos a ver", dijo Fabián Tarifa.

Entre los familiares de la tripulación estuvo presente Eva Aramayo, "yo vengo en representación de mi hermano que está en Mar del Plata. Queremos agradecerle por lo que hicieron en el puente, nosotros queremos justicia, queremos que sigan buscando, nosotros queremos a mi sobrino Hugo Dante Cesar Aramayo de nuevo con nosotros", dijo.

"Estamos esperándolo, queremos que se haga justicia y que no los abandonen. Mi hermano esta en Mar del Plata con mi cuñada esperando al hijo y yo esperando acá a mi sobrino", resaltó.

Finalmente expresó que se cumplían "cuatro meses y no sabemos nada, queremos ver a mi sobrino, toda la familia está esperando ansiosamente su regreso".

Por su parte Zulma Burgos, familiar del teniente de corbeta del ARA "San Juan", Jorge Luis Mealla, señaló que "en Jujuy es el primer homenaje que están haciendo ellos, nosotros los seguimos esperando que ellos los encuentren, eso es lo único que nosotros que esperamos".

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...