¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla debe tener una muestra de carácter

El técnico Zingariello no confirmó a los titulares para jugar ante el líder San Jorge.
Sabado, 17 de marzo de 2018 00:00

Despedir la temporada con una victoria será lo más adecuado para el plantel, y sobre todo la gente, de Altos Hornos Zapla que mañana a las 17 se medirá a San Jorge en el "Emilio Fabrizzi".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Despedir la temporada con una victoria será lo más adecuado para el plantel, y sobre todo la gente, de Altos Hornos Zapla que mañana a las 17 se medirá a San Jorge en el "Emilio Fabrizzi".

La dirigencia de Zapla lanzó la promoción para que los hinchas vayan en masividad: pagando dos entran tres y los menores gratis.

Sin embargo, el entrenador del "merengue", Horacio Zingariello, aún no confirmó a los once titulares debido a que el pasado jueves en la parte final del ensayo formal de fútbol se enteró que luego del pedido formal desde el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se le terminó reduciendo la sanción (de dos fechas a una) y finalmente podrá contar con Edelmiro Martinich en la última línea. Justamente eso cambia todo lo que se venía trabajando porque en los entrenamientos previos ya venía probando tres cambios fijos donde Matías Zelaya se ubicó por el lateral derecho reemplazando a Mauricio Ocaño (llegó al límite de amarillas) y desplazando a Juan Méndez a la zaga central que compartió junto a Julio Lezcano que suplantó a Hugo Villanueva (también llegó al tope de amonestaciones) manteniendo a Nicolás Fernández en el lateral izquierdo. Después paró a Rubén Robledo Correa por la banda derecha en lugar de Marcos Brítez Ojeda (expulsado) y corriendo al círculo central a Facundo Tello que se repartirá tareas en esa zona junto a Iván Caravaca y Juan Cartello lo hizo por el carril izquierdo. Sosteniendo a Walter Cuevas y Juan Pascuttini en el ataque.

Y en medio de estas novedades lo más probable es que el técnico se incline por usar a Martinich entre los centrales relegando a Lezcano al banco de relevos y Méndez regresando al lateral derecho y sosteniendo al resto como estaba. O bien la otra posibilidad que se maneja y un tanto más arriesgada ante el puntero es que Martinich juegue en su puesto natural, lateral izquierdo, desplazando a Fernández a la zona de volantes para que Cartello sea el enlace donde Caravaca tendría que ceder su lugar para que Tello se desempeñe en soledad en mitad de cancha.

De todas formas eso lo resolverá hoy o minutos antes del encuentro donde no está de más decir que los siderúrgicos serán los jueces de la clasificación o no de San Jorge que de lograr un triunfo se asegura el boleto a la pelea por el ascenso, sabiendo que ya se salvó del descenso. Y la vez los palpaleños serán la esperanza de Mandiyú y Juventud que aguardarán por una victoria del dueño de casa para mantener la ilusión de arrebatarle la cima en la última fecha. Entonces lo importante para el "merengue" será una muestra de carácter frente a su fieles seguidores y brindarles una alegría final en casa.

 

Temas de la nota