¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fijan fecha para el juicio del crimen de una joven

El debate será el 5 y 12 de abril en el segundo piso del Palacio de Tribunales. Familia de la víctima pedirán perpetua. Nahir Mamaní fue asesinada de dos puñaladas por su pareja Iván Agüero, en la casa de sus suegros.

Domingo, 18 de marzo de 2018 00:00

Finalmente se supo que el debate oral y público por el femidicio de la joven madre Nahir Mamaní, ocurrido el 17 de febrero del 2017 en una vivienda del barrio Alto Comedero será los días 5 y 12 de abril en el Tribunal en lo Criminal N°2.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente se supo que el debate oral y público por el femidicio de la joven madre Nahir Mamaní, ocurrido el 17 de febrero del 2017 en una vivienda del barrio Alto Comedero será los días 5 y 12 de abril en el Tribunal en lo Criminal N°2.

Recientemente se dio a conocer que el Tribunal enjuiciador estará integrado por Antonio Llermanos (presidente de trámite), Luis Kamada y Cecilia Sadir y de momento están previstas estas dos fechas del calendario judicial para las audiencias.

Hace dos meses, al cumplirse el primer año del crimen, el padre Víctor Rogelio Mamaní y familiares de la mujer asesinada en manos de su pareja, volvieron a marchar para pedir celeridad en la causa, y esta noticia les transmitió esperanzas, de encontrar por lo menos justicia y que el imputado "sea condenado a prisión perpetua".

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Guido Marisa de las 117 viviendas del barrio Alto Comedero, alrededor de las 0.45, en el momento que Iván Agero mantenía una acalorada discusión con Nahir.

Según se supo, Agüero estaba obnubilado por celos cuando atacó a puñaladas Nahir provocándole una muerte casi instantánea.

En esa vivienda se estaba festejando el Jueves de Compadres y no solo estaban los suegros de Nahir Mamaní, sino que también sus cuñados y otro grupo de personas.

No era la primera vez que Iván Agüero atacaba a golpes a Mamaní y tanto el padre de la joven, como los padres de Iván Agüero sabían de esta situación.

Para Rogelio Mamaní el asesino de su hija "era violento, la primera vez que la golpeó, fue en septiembre de 2016, estuvieron detenidos los dos, porque según la Policía los dos se agredieron. Me llevé a la bebé y ellos dos quedaron presos. Después a mi hija la soltaron y le dije que lo denuncie porque estaba golpeada y quise hacer la denuncia en la Seccional 33° y no me la tomaron porque yo era el padre y ella debería denunciarlo porque era la víctima, ni el médico forense la fotografió por los golpes que tenía, ella fue golpeada y solo se defendió", le había dicho en su oportunidad a nuestro medio.

Iván Agúero (20), luego de asesinar de dos puñaladas a su mujer, salió de su casa delante de todos, nadie hizo ningún reparo en tratar de detenerlo. Estuvo deambulando por unos días en la "zona del bajo" (San Francisco de Álava), hasta que fue detenido por los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones

 

Temas de la nota