¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron una positiva itinerancia judicial

La Defensoría Oficial de la Unidad Civil acordó que se hará en forma mensual o cada 40 días en distintas localidades de las Yungas.
Lunes, 19 de marzo de 2018 20:21

La Defensoría Oficial de la Unidad Civil de Libertador General San Martín realizó una itinerancia en las localidades de Vinalito y El Talar. Por otra parte, el viernes se dejará inaugurado el Centro Judicial en Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Defensoría Oficial de la Unidad Civil de Libertador General San Martín realizó una itinerancia en las localidades de Vinalito y El Talar. Por otra parte, el viernes se dejará inaugurado el Centro Judicial en Libertador.

 

El 28 estarían constituyéndose en Yuto y Caimancito, luego en Valle Grande y una vez terminada se volvería a iniciar la itinerancia.

Cristina Zamán, defensora oficial de la Unidad Civil de Libertador General San Martín, junto a Graciela Yapura, directora habilitada del Ministerio Público de la Defensa Civil del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy realizaron la itinerancia.

 

Zamán informó que desde que asumió la presidencia del Superior Tribunal de Justicia la doctora Clara Falcone solicitó siempre la itinerancia en zonas que comprenden en parte de la competencia de la Defensoría de Libertador. "Son competentes las localidades de El Talar, Vinalito, Yuto, Caimancito, Valle Grande, Fraile Pintado, Calilegua y Libertador", resaltó.

Trámites y asesoramiento

"Por este pedido de la doctora Clara Falcone y por múltiples causas por las cuales las personas que no pueden trasladarse desde El Talar y Vinalito hasta el lugar más cercano, que es Libertador, entonces nos solicitó la itinerancia la cual dimos comienzo en este 2018 en las localidades mencionadas a las que concurrimos para atender a personas con trámites nuevos como así también asesorarlos sobre cómo continuar con trámites ya existentes y por los que ellos no pudieron volver a Libertador", detalló.

En ambas localidades se atendió a una gran cantidad de personas.

Asimismo, dialogaron con distintas autoridades tanto de El Talar como de Vinalito, "recibimos el tratamiento de toda la temática jurídica de las personas que no pueden concurrir a Libertador".

Destacó que en diálogo con Graciela Yapura, directora habilitada del Ministerio Público de la Defensa Civil del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, acordaron para que esta actividad sea en forma mensual o cada 40 días no sólo en esas dos localidades sino también en Caimancito, Yuto y Valle Grande.

El cronograma

Zamán informó que este 28 de marzo estarían constituyéndose en Yuto y Caimancito y con posterioridad harían la constitución en Valle Grande, una vez terminada la misma se volvería a iniciar la itinerancia.

Mencionó que la itinerancia les resultó muy positiva porque pudieron tomar en cuenta la problemática jurídica que existe y facilitar a las personas el acceso a la Justicia para que se cumplan todas las mandas constitucionales que tienen y que a su vez las personas puedan ejercer todos los derechos que le son reconocidos a través del acceso a la Justicia.

Inauguran Centro

Finalmente, recordó que este viernes se dejará inaugurado el Centro Judicial N§ 3 de Libertador General San Martín.

"Ha sido tan ansiado para nosotros y hoy es una realidad. Mi agradecimiento a la doctora Falcone por su acompañamiento en la concreción de este anhelado sueño. La inauguración es el día 23 y nosotros nos estaríamos cambiando, como Defensoría perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Civil en esos mismos días porque ya estamos constituidos como Defensoría", concluyó.

 

Temas de la nota