¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oferta educativa de la Escuela "Tito Guerra"

Educación formal, extensión y el espacio como sala.

Viernes, 02 de marzo de 2018 00:00

Comienza el ciclo lectivo2018 y la Escuela provincial Tito Guerra ya tiene abiertas las inscripciones para todas las opciones que ofrece la institución que cumple 19 años desde su inauguración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comienza el ciclo lectivo2018 y la Escuela provincial Tito Guerra ya tiene abiertas las inscripciones para todas las opciones que ofrece la institución que cumple 19 años desde su inauguración.

Los profesores Sergio Díaz Fernández y María Paz, artistas además de nuestro medio, se acercaron a nuestra redacción para dar detalles de cada oferta.

Formal

"La Escuela "Tito Guerra" tiene una oferta educativa para todas las edades. Tenemos Formación Temprana para niños de 6 a 12 años, que cursan dos días a la semana, los martes y jueves a contraturno del horario en el que cursan la escuela común", comentó Díaz Fernández.

La otra oferta formal es la carrera de nivel medio que ofrece la institución, "que es un TAP (Trayecto Artístico Profesional) del que los chicos salen con el título de Técnico Actor /Actriz. Está destinado a los chicos que hacen el secundario para que cursen esta carrera en forma paralela.

Es decir los chicos que terminaron 7º grado, hacen esta carrera que es de cuatro años y se cursa de lunes a viernes de 18.30 a 21.20, en un horario adecuado a su cursado común, continuó.

Finalmente mencionó "el nivel terciario que es para los chicos que ya terminaron el secundario, y desean formarse como técnicos superiores en Teatro, que es una carrera de tres años donde ven actuación, técnica vocal, técnica corporal, historia del teatro, producción, comunicación, todo lo que hace a la disciplina no sólo desde el punto de vista de subirse al escenario sino lo que acompaña a la creación y al quehacer teatral", explicó.

"Las inscripciones estarán abiertas hasta una semana más después del inicio de clases, siempre teniendo en cuenta que los niños y jóvenes tienen que acomodar sus horarios", aseguró.

Los requisitos para inscribirse son la presentación del DNI, título primario o secundario, según corresponda, el pago de cooperadora y una cuota mínima que sirven para sostener gastos cotidianos de la actividad escolar.

La escuela está abierta de lunes a viernes de 9 a 12.30 y 18.30 a 21, y la institución seguirá funcionando hasta nuevo aviso en el edificio de Vía y Obras en Urquiza esquina Puente Otero, donde se alberga desde sus inicios.

"La formación es muy completa y los docentes son parte de actividad teatral jujeña, son artistas que están en la escena del teatro independiente de la provincia", agregó.

Actividades de extensión

La profesora y coreógrafa María Paz, habló de los tres talleres de extensión a la comunidad que tiene la escuela, destinados al público en general, y sin modalidad formal.

Todos se dictan una sola vez a la semana durante todo el año, y son gratuitos. "Sólo se pide la colaboración inicial con la cooperadora", explicó Paz.

Todos los talleres están destinados a jóvenes y adultos.

El primero es de Danza Teatro, a cargo de la propia María Paz; el segundo es Entrenamiento Actoral con el actor reconocido Rubén Fleita; y la tercera propuesta es el Taller de Teatro, con el actor y docente Carlos Soraire.

María Paz comentó también que el espacio de la escuela se usa también para presentaciones escénicas, y que está abierta a todos los grupos independientes artísticos que deseen usarla para tal fin o para ensayar.

También se proponen como el año pasado, que la escuela salga a la comunidad con producciones.