¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barrios parte al Mundial

El joven deportista será uno de los atletas que conformará el seleccionado argentino a partir de este viernes.
Martes, 20 de marzo de 2018 22:06

Presencia jujeña en un campeonato del mundo. En esta ocasión en el mundial de judo que se realizará en Buenos Aires desde este viernes hasta el lunes de la semana que viene.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Presencia jujeña en un campeonato del mundo. En esta ocasión en el mundial de judo que se realizará en Buenos Aires desde este viernes hasta el lunes de la semana que viene.

 

Para los interesados que quieran aprender judo las clases en la escuela del “profe” Cichello son en Lamadrid e Independencia.

El privilegiado que integrará el seleccionado argentino de esta disciplina de combate es Rodrigo Barrios, un referente de este deporte en nuestra provincia, quien viajará hacia Capital Federal mañana junto al profesor Dante Cichello.

 

El atleta oriundo de esta provincia competirá en categoría Senior de 60 a 66 kilogramos.

En una visita a este matutino el joven luchador contó: "Nos estamos preparando desde hace un año".

Además, con total confianza aseguró que llega en el "mejor nivel".

Barrios manifestó que en el campeonato del mundo que se viene para él habrá muy buenos competidores tanto de Sudamérica como del continente europeo.

En cuanto al día a día que lo llevó desde muy chico a convertirse en un gran deportista, el judoca jujeño admitió que "la constancia es todo".

 

Rodrigo Barrios cosechó importantes galardones a lo largo de su carrera, algunos de esos fueron: medalla de bronce en el Panamericano de Cali, Colombia; presea de plata en el Sudamericano de Chile; además de excelentes actuaciones en certámenes trasandinos.

 

Tanto el deportista como su entrenador estuvieron de acuerdo con que el judo como deporte permite una educación física integral, potenciando por medio del conocimiento de este las posibilidades psicomotrices, tales como la ubicación espacial, la perspectiva, el ambidextrismo, la lateralidad, la coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, y acciones como lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, entre otras; y de relación con otras personas, haciendo uso del juego y la lucha como un elemento integrador y dinamizador e introduciendo la iniciación técnico, táctico y deportiva de forma adaptada, además de buscar un acondicionamiento físico general e idóneo.

Con todos estos conceptos claros Rodrigo Barrios parte al Mundial con toda la ilusión de una buena responsabilidad y con el atenuante de ser el único jujeño que defenderá a partir del viernes los colores de nuestro país.

 

Temas de la nota