26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atropellaron a un yaguareté y lo dejaron en medio de la ruta

Domingo, 25 de marzo de 2018 23:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un felino de la especie Yaguareté (Panthera Onca) fue atropellado el domingo en la tarde en la provincia de Misiones.

El cuerpo de Guardaparques apostado en la Base de Parque Provincial Uruguaí se informó que sobre la ruta provincial Nº 19, a unos 38 km del casco urbano de la localidad de Wanda en cercanía al acceso de parque, un automóvil atropelló a un yaguareté.

Intervino en el lugar la División Criminalística de la Policía de Misiones para determinar las circunstancias del hecho y la velocidad de circulación del vehículo; en tanto que el equipo de científicos de la subcomisión para la Conservación del Yaguareté procederá a la identificación del animal así como otras características del mismo, que preliminarmente puede decirse que se trata de una hembra juvenil.

 El vehiculó que ocasionó el siniestro, una camioneta Ford Ecosport conducida por un ciudadano domiciliado en la ciudad de Posadas. En tanto que el vehículo quedo retenido por la autoridad de aplicación en el destacamento del Guardaparques del Parque provincial Urugua-í.

Desde el Ministerio de Ecología se continuará con las actuaciones administrativas, actuándose con el máximo rigor que permite la Ley, por la lamentable pérdida de un Monumento Natural Provincial, ocasionada por la conducta desaprensiva de la personas al volante y por la violación de los límites de velocidad dentro de las Áreas protegidas. Por otra parte, se ha dado intervención al Juzgado de Instrucción Penal de la ciudad de Iguazú.

Temas de la nota