¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubricaron el acta constitutiva del interbloque "Por Palpalá"

Lunes, 26 de marzo de 2018 19:03

PALPALA (Corresponsal) Presentaron el interbloque “Por Palpalá” en el Concejo Deliberante. Estará integrado por Silvana Dibi en representación de “Frente para la Victoria”; Fabián Rodríguez en representación de “Gana Jujuy” y Rubén Eduardo Rivarola por el “Partido Justicialista”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALA (Corresponsal) Presentaron el interbloque “Por Palpalá” en el Concejo Deliberante. Estará integrado por Silvana Dibi en representación de “Frente para la Victoria”; Fabián Rodríguez en representación de “Gana Jujuy” y Rubén Eduardo Rivarola por el “Partido Justicialista”.

El interbloque político fue presentado en conferencia de prensa, oportunidad en que los integrantes del mismo firmaron el acta constitutiva. El acuerdo se celebra a los fines de coordinar una agenda legislativa común entre los bloques integrantes.

El acta constitutiva refleja la unidad de acción que buscara tener incidencia en la labor parlamentaria, “fortaleciendo el trabajo en el Concejo Deliberante, marcando firmemente una posición ética frente al oficialismo, todo en beneficio de la comunidad”, según se describe en el acta de constitución.

El Interbloque “Por  Palpalá”, tiene como objetivo primordial coordinar una agenda legislativa común para la actuación de los bloques integrantes del mismo en el Concejo Deliberante de Palpalá.

El acta constitutiva establece que el interbloque se regirá por lo establecido por el reglamento interno del concejo Deliberante, la Carta Orgánica y la Ley Orgánica de los municipios de la provincia, respecto de los bloque políticos actuantes en el seno del cuerpo legislativo.

Los representantes de los bloques integrantes del interbloque “Por Palpalá” acordaron que tanto los proyectos que se presenten ante el Concejo como en las votaciones de los mismos, se suscribirán y se votarán en forma conjunta.

Los integrantes del interbloque político acuerdan comunicar la constitución de este organismo, como así también su composición y reglamento, al Presidente del Concejo Deliberante, aplicando analógicamente lo establecido respecto de los bloque políticos.

Silvana Dibi luego de agradecer a quienes los acompañan, dejo en claro que rubricaron con su firma la oficialización del Interbloque “Por Palpalá”, “aunque venimos trabajando desde diciembre con los mismos objetivos y planes de trabajo”.

La edil se mostró firme al aseverar, “queremos que la municipalidad vuelva a ser peronista, queremos trabajar para recuperar lo que hemos perdido  hace dos años”, dijo.

Silvana Dibi destacó “siempre fuimos peronistas,  trabajamos presentando proyectos, saliendo a terreno y la gente nos está viendo trabajar a los tres juntos y ya metemos miedo”, dijo  la edil.

Finalmente definió al interbloque como “un peso pesado dentro de la política en Palpalá”, indico, al tiempo que definió a Rubén Eduardo Rivarola y Fabián Rodriguez como excelentes laburantes y personas que están trabajando por Palpala, “quiero que en el 2019 nos sigan a poyando a los peronistas para recuperar el espacio perdido y volvamos a ser gobierno”, dijo.

Rubén Eduardo Rivarola definió como “muy importante la rúbrica del acuerdo entre bloques, porque se trabajara entre los tres compañeros por los vecinos para darle solución a las necesidades de la comunidad”.

El legislador opinó “políticamente es lo más importante que se está dando para el pueblo, trabajando juntos vamos a tener más fuerza para resolver los problemas de los vecinos, de las instituciones, escuelas y la ciudad misma”, dijo.

El compromiso de los tres, es el de trabajar codo a codo, día a día; de esa manera vamos a lograr volver otra vez a la intendencia en el 2019 desde el justicialismo”

Fabián Rodríguez por su parte destacó “es importante ver que el Concejo Deliberante vuelve a tener la representación que tiene que tener”, dijo.

“Hemos sufrido tres meses de la gestión pasada abandonados y hemos puesto toda la esperanza para que Palpalá reflote y salga adelante, nuestras esperanzas se han visto vaciadas, saqueadas, destruidas, en general en todo Palpalá”, señalo el edil.

Señaló sobre los pedidos la gente que “la única respuesta que recibimos fue la soberbia que no conduce a nada, eso ha hecho que nosotros nos pongamos a trabajar después de las elecciones de octubre con los compañeros que piensan de la misma forma y llevar un trabajo institucional dentro del Concejo Deliberante que va a dar respuesta a lo que vinieron solicitando los vecinos”, dijo.

Recodó “desde el 2015 al 2017 hemos venido perdiendo todas las votaciones en temas importantes para Palpalá, se nos ha aplicado la mayoría y esa mayoría hizo que muchas cosas que se habían trabajado para que Palpalá salga adelante, se vea dejado de lado”, dijo.

Finalmente dijo “nosotros queremos en este nuevo tiempo ver avanzar en trabajos en conjunto, porque hay muchas cosas que tenemos que terminar de resolver, dejando actitudes mezquinas que no conducen a nada y empezar a mirarnos de frente y decir que Palpalá sí tiene posibilidades”.