¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy a la Carta, para degustar en Semana Santa

El grupo de empresarios trabaja con el objetivo de promocionar y posicionar la gastronomía jujeña, durante todo el año.

Miércoles, 28 de marzo de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EMPRESARIOS/ VISITA EN NUESTRO MATUTINO DEL GRUPO DE EMPRENDEDORES QUE CONFORMAN JUJUY A LA CARTA.

Jujuy a la Carta presenta las propuestas gastronómicas más variadas en San Salvador de Jujuy, El Carmen y San Antonio y tiene como objetivo central trabajar por el desarrollo gastronómico de la provincia, brindando un servicio que refleje cultura y tradiciones, sumando profesionalismo y buena atención.

CHUPIN DE PEJERREY/ UNO DE LOS PLATOS QUE PODRÁS DEGUSTAR EN SEMANA SANTA (ESPECIALIDAD DE YIYO ARIAS).

El grupo de empresarios que forman Jujuy a la Carta desean revalorizar platos ancestrales e incorporar productos locales. En la actualidad está integrada por más de veinte comercios de la zona de los Valles. "En Semana Santa, tenemos previsto realizar actividades propias en las cuales los distintos espacios gastronómicos vamos a poner a disposición de los turistas diversos platos, música en vivo y opciones recreativas para compartir y disfrutar", expresó Marcela Velásquez, una de las referentes de Jujuy a la Carta.

PIQUE A LO MACHO/ OTRO DE LOS PLATOS QUE JUJUY A LA CARTA PONE A SU DISPOSICIÓN.

El grupo gastronómico agradece el fuerte apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, como así también de los municipios de Capital, San Antonio y El Carmen, e informan que van a seguir trabajando durante todo el año por el crecimiento de la gastronomía local y para brindar un mejor servicio y estadía a los visitantes.

TURISMO AVENTURA/ cABALGATA DE MONTAÑA EN LA LOCALIDAD DE SAN ANTONIO.

Dentro de la Ruta Gastronómica desarrollada por Jujuy a la Carta, usted podrá visitar, en la zona de Valles, la más destacadas alternativas gastronómicas.

CERVEZA ANTESANAL/ EN CAPITAL PODÉS ENCONTRAR UNA AMPLIA VARIEDAD DE SABORES

En San Salvador de Jujuy

COSTANELLA/ POSTRE DE HELADO DE CAYOTE, QUESILLO, NUECES Y MIEL DE CAÑA.

En capital, Jujuy a la Carta presenta 14 espacios gastronómicas variados, entre ellos: Los Puestos Urbano (Senador Pérez 222 ); Macedonio Restó (Lamadrid 524, esquina Gemes), Viracocha (Independencia 994), Tu Masi (Patricias Argentina 385), Yungo Café & Bistro (Belgrano 575, local 7 Casa Gámez), La Casona de Alejo (Alvear 1341), Espacio Fascio (Senador Pérez 133), Mistura (Senador Pérez 228), Sariri Deco & Café (Balcarce 264), 567 Cerveza Artesanal (San Martín 940), Dulce y Melancólico (Avenida 19 de Abril 1045), Jusuy (Avenida Balbín 1638, Bajo la Viña), Subway (Sarmiento 218) y Alfajores Jujeñitos (Sarmiento 240, local 11 y 15, frente plaza Belgrano).

En San Antonio

EMPANADILLAS/ UN CLÁSICO DE LA GASTRONOMÍA JUJEÑA.

En esta localidad podrás encontrar 3 alternativas en Semana Santa, entre ellas: Pueblo Encanto -Restaurante (Lavalle s/n barrio centro), Quesillos Cháves (Sarmiento 18, barrio centro) y la Feria Regional de San Antonio (realizada en la plaza central).

En El Carmen

BOLLOS/ UN PRODUCTO TRADICIONAL DE LA PROVINCIA DE JUJUIY.

En esta ciudad las opciones gastronómicas son variadas, entre ellas: La Casona de Manolo (Dorrego 176), Castanella (Club Náutico Dique la Cienaga), La Comadre Anita (Avenida Corrientes 276, barrio María), y Porkman (Jorge Cafrune, esquina Santiago del Estero).

Por último Marcela Velásquez, invitó todos aquellos emprendedores y empresarios gastronómicos que se sientan identificados con esta visión a dirigirse a la Dirección de Productos turísticos perteneciente a la Secretaria de Turismo, que es el área gubernamental que está trabajando en conjunto con los privados o a los distintos restaurantes de la zona o a través de sus números de contactos.

VARIEDAD DE PIZZAS/ EN SEMANA SANTA ES UNA DE LAS ALTERNATIVAS PARA LOS COMENSALES.

"Estamos abiertos a todos los que deseen formar parte de este grupo y le informamos que contamos con algunos requisitos, porque creemos que para trabajar con calidad debemos capacitarnos y de esa manera poder ofrecer al turista, interno o externo, el servicio que se merece. Además deben estar inscriptos en la Secretaria de Turismo de Jujuy, entre otros" señaló Velásquez, agregando que" el trabajo en conjunto fortalece siempre, como en la compra de productos, publicidad y sobre todo para posicionar nuestra gastronomía".