¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Comas: "para mí la música es sanadora"

El músico, en diálogo con nuestro medio invitó al recital del grupo previsto para el 14 de abril en nuestra ciudad.Además se refirió al más reciente material de la banda llamado "Vivo de pastillas: Locura y realidad".
Viernes, 30 de marzo de 2018 00:00

La banda Las Pastillas del Abuelo, regresa a Jujuy para presentar "Vivo de pastillas: Locura y realidad", su más reciente CD y DVD en vivo grabado en shows que realizaron en Ferro, Direc Tv y en Luna Park, durante 2016. La presentación será el 14 de abril a las 21 en "Akropolis". Juan Comas, el baterista del popular grupo en diálogo con El Tribuno de Jujuy invitó a los jujeños a disfrutar el recital, recordó al público de la provincia con afecto y destacó ciertos aspectos del último material que él coordino especialmente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La banda Las Pastillas del Abuelo, regresa a Jujuy para presentar "Vivo de pastillas: Locura y realidad", su más reciente CD y DVD en vivo grabado en shows que realizaron en Ferro, Direc Tv y en Luna Park, durante 2016. La presentación será el 14 de abril a las 21 en "Akropolis". Juan Comas, el baterista del popular grupo en diálogo con El Tribuno de Jujuy invitó a los jujeños a disfrutar el recital, recordó al público de la provincia con afecto y destacó ciertos aspectos del último material que él coordino especialmente.

En primer término indicó que cada show que realizan es único, así que no saben cómo se darán las cosas en Jujuy, "hacemos las listas de temas sobre la hora, nos dejamos guiar por la intuición por lo que pasa en el momento, así lo hacemos desde hace mucho y veremos que pasa con nosotros allá, adecuaremos el show a la gente para que la fiesta que se arme", expresó.

JUAN COMAS/ EL BATERISTA HABLÓ CON EL TRIBUNO DE JUJUY. 

Luego contó que no es la primera vez que vistan Jujuy, "fuimos a tocar y yo de vacaciones también y tengo muy buenos recuerdos de ahí. Ni hablar de las ganas que tengo de volver a tocar con la banda y hacer música que es lo que más me gusta porque siempre nos recibieron muy efusivamente", indicó. Después contó que recorriendo el país de gira la interacción con la gente es constante, "con cualquier persona que se nos acerca con buena onda más allá de que se dedique a la música o no, siempre tenemos una buena predisposición porque así somos nosotros somos, buena onda", expresó. Asimismo destacó que en la Argentina hay muchos nuevos talentos, "hay músico tremendos y eso está buenísimo porque para mí la música es sanadora, entonces que cada vez haya más pibes o personas, que se animen a tocar, a probar o jugar con la música es muy bueno porque es de las cosas más sanadoras que hay, así que yo lo aliento y lo seguiré adelantando", aseguró.

En otro tramo de la charla se refirió a "Vivo de pastillas: locura y realidad", un álbum que sorprende no solo por su contenido sonoro sino porque se trata un verdadero objeto de colección. Su caja externa es la simulación de una caja de remedios, tiene libro de fotos de más de 40 páginas, con impecables imágenes y un prospecto con un tratado para vivir mejor en forma de sugerencias y contraindicaciones. El CD tiene 18 temas y el DVD 24 temas y 5 extras, lujosamente presentados. Al respecto Comas contó, "sacamos este DVD hace poco menos de un año y fue algo diferente porque no solo están los recitales que hicimos en 2016 sino que el arte terminó siendo bastante conceptual y no estaba a previsto que sea así", indicó.

Así expresó que trabajaron sobre un idea suya "yo le di una vuelta de tuerca e hice que fueran remedios no convencionales y la caja incluye símbolos relacionados con esto y adentro metí un prospecto, que es lo que tienen las cajas de remedios, explicando todo esto y con sugerencias y contraindicaciones como una especie de guía. Además me tome el trabajo de juntarme con muchos fotógrafos como Charly Castro o Sergio Acosta, y pusimos un librito con muchísimas fotos". Y se mostró muy conforme con los resultados, "me quede muy contento porque podría haber sido un DVD con una hojita de faz y contrafaz y la verdad los chicos me permitieron esto, les gustó la idea y me apoyaron", aseveró. Además relató que para terminar se redondear el concepto que planeaba para este material visitó al famoso monje benedictico Mamerto Menapace, sacerdote y escritor que reside en el Monasterio Santa María de Los Toldos, "hablé con él y le conté lo que estaba haciendo y sentí una sincronicidad muy fuerte porque una de las frases que puse en el disco fue "más compartir más menos competir" que tiene que ver con una qué él había escrito "cuanto uno más comparte se va agrandando el corazón, cuando uno más compite se va cerrando el corazón". El no solo me atendió, sino que hablamos durante un hora y fue una de las cosas más lindas que me pasó en la vida y fue gracias a la música", manifestó. También subrayó el respaldo que recibió de sus compañeros para desarrollar este proyecto "de parte de mis amigos, de mis hermanos de la banda sentí un agradecimiento muy fuerte, por haberme dedicado a hacer este trabajo y eso es lo más gratificante que puede haber, que ellos estén contentos y agradecidos fue muy lindo", dijo.

Finalmente sobre su planes más próximos contó que en los próximos días se presentarán en Tandil y en Mar del Plata. Y desde el 12 de abril recorrerán el norte visitando Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy donde arribarán el 14 para su show en Akropolis. Después llegarán a México en junio para el Cosquín Rock que se realizará en Guadalajara.