¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salces: "Queremos sumar los tres puntos"

El volante jujeño cree que mañana frente a Independiente Rivadavia saldrá un partido trabado. "Es una verdadera final".
Viernes, 30 de marzo de 2018 19:36

El "lobo" ya está instalado en Mendoza, luego del largo viaje realizado en colectivo. Los muchachos se movieron liviano en la cancha de Godoy Cruz, rutina que repetirán hoy a la mañana para cerrar la preparación de cara al choque ante Independiente Rivadavia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "lobo" ya está instalado en Mendoza, luego del largo viaje realizado en colectivo. Los muchachos se movieron liviano en la cancha de Godoy Cruz, rutina que repetirán hoy a la mañana para cerrar la preparación de cara al choque ante Independiente Rivadavia.

"Trabajamos muy bien previo a este partido, viendo todos los detalles. Queremos sumar los tres puntos ante un rival que viene en levantada tal cual nos pasó la fecha pasada con Ferro. Entonces, sabemos que no será fácil, pero habrá que hacer las cosas bien para poder ganar", reconoció Maki Salces a El Tribuno de Jujuy.

Sobre el hecho de no haber podido marcar el fin de semana anterior, el hábil volante jujeño remarcó que "si estamos enchufados los de arriba, vamos a generar y convertir los goles. Hace varias jornadas que los extremos como yo no podemos convertir, pero sí los centrodelanteros. Considero que entrenando como lo venimos haciendo, los festejos tienen que llegar. Además debemos ser las otras alternativas para desnivelar y no tan solo los "nueve". Hay que ver qué manera se para el rival para poder lastimarlo", precisó.

En este contexto agregó que va ser un partido muy difícil, una verdadera final, ya que "peleamos por estar arriba y ellos por no irse al descenso. Creo que será trabado porque habrá mucho en juego. Habrá que ver qué proponen en la cancha, pero más allá de eso, el objetivo es volvernos con la victoria a Jujuy".

Salces, quien lleva más de cien presentaciones con la camiseta "albiceleste", coincidió que hubo una evolución futbolística en el presente proceso. "Es verdad, fuimos de menor a mayor en el campeonato. Trabajamos a conciencia. Sabíamos que debíamos encontrar una regularidad que muchos no encuentran nunca. Venimos haciendo un buen trabajo. No perdimos de visitante, hace varias fechas que estamos invicto y nos ubicamos arriba en la tabla. Ahora nos restan cinco finales".

Valoró el hecho que el grupo siempre tuvo los pies sobre la tierra, manteniendo el perfil bajo. "Mejor que no se hable mucho de nosotros a nivel nacional. Trabajamos tranquilos desde abajo y sería ideal hacer ruido al último. Trataremos de sumar de a tres el domingo para continuar por la buena senda".

Por último, el jugador surgido de las divisiones inferiores del club se mostró feliz por estar luchando en la parte alta de la tabla, ilusionándose con el ascenso a la Superliga. "Vengo jugando desde un par de años en la primera, siendo bueno mantenerse para poder lo mejor en función de equipo. Para los jujeños es un plus extra vivir este momento", concluyó.

En definitiva, Gimnasia sabe que no debe dejar de pasar más oportunidades para prenderse definitivamente en lo más alto de las posiciones en un campeonato que no mostró en 20 fechas disputadas un equipo que se imponga por sobre el resto.