¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recupera el nivel

La jujeña viene de caer en la final del Hammamet Open en dobles, pero nuevamente tiene revancha en Túnez.

Lunes, 05 de marzo de 2018 19:01

Después de la final de dobles perdida en el Hammamet Open de Túnez, la tenista jujeña Guadalupe Pérez Rojas reconoció que poco a poco va levantando el nivel. "Fue una semana muy positiva", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de la final de dobles perdida en el Hammamet Open de Túnez, la tenista jujeña Guadalupe Pérez Rojas reconoció que poco a poco va levantando el nivel. "Fue una semana muy positiva", apuntó.

La jugadora nacida en San Pedro de Jujuy no pudo festejar junto a Guillermina Naya en la final del certamen tunecino, sin embargo, para Pérez Rojas en esta etapa lo importante es tomar ritmo de competencia y jugar la mayor cantidad de partidos posible.

"Estoy en Hammamet, hice octavos de final de singles, gane en primera ronda a la preclasificada número 5, una italiana, fue un partido duro, muy complicado, pero muy bueno para mí porque me sirvió para ir exigiéndome", explicó la tenista al tiempo que agregó que "en segunda perdí contra otra italiana, Nastassja Burnett que hace un tiempo fue jugadora top 150".

Parece que la jujeña dejó atrás la lesión "y por suerte la rodilla nunca molesto, me sentí muy bien y es lo que esperaba porque vengo de una lesión muy larga que durante todo el año pasado me tuvo muy mal y no me dejó jugar como pretendía".

Sucede que hasta el momento, las exigencias a "Guada" Pérez Rojas la pusieron a prueba y la jugadora de Club Girona de España respondió a la altura de las circunstancias, "por suerte estoy muy bien, tuve partidos muy largos en la otra tanda de torneos, hice cuartos de final en singles y jugué octavos de final en duelos de tres horas y los cuartos de final otras tres horas, cada vez voy tomando mayor confianza y siento que recupero el nivel", subrayó.

La revancha para Pérez Rojas la tendrá en las próximas horas, ya que nuevamente en Hammamet, Túnez, debuta en el torneo de 15 mil.

En singles, tendrá una parada complicada, porque al frente estará la italiana Nastassja Burnett, jugadora que la semana pasada la eliminó del torneo en octavos de final.

Será una buena medida para la tenista porque podrá tomarse revancha atendiendo a que la conoce y sabe cómo jugarle. Junto a su entrenador Javier Degreef, desde ayer comenzaron a planificar el primer encuentro en este nuevo desafío que se viene. El objetivo es seguir sumando puntos en el ranking mundial para luego tener la chance de jugar torneos de mayor envergadura como challengers, pero tendrá que seguir escalando lugares.

 

 

Temas de la nota