¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva convocatoria nacional "Vamos las band"

El concurso es para todos los estilos musicales con temas propios.

Miércoles, 07 de marzo de 2018 00:00

El ministerio de Cultura de la Nación lanzó nuevamente una convocatoria para el concurso ‘Vamos las Bandas‘ para músicos jóvenes de todo el país de entre 14 y 25 años. Pueden inscribirse solistas o bandas de cualquier gÚnero musical. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministerio de Cultura de la Nación lanzó nuevamente una convocatoria para el concurso ‘Vamos las Bandas‘ para músicos jóvenes de todo el país de entre 14 y 25 años. Pueden inscribirse solistas o bandas de cualquier gÚnero musical. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de abril.

Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleirón seleccionarán un ganador por provincia, que tendrán la oportunidad de tocar su canción en un gran escenario -a definir-, y grabarlo en vivo.

El objetivo del concurso es apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos del país a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa.

El concurso buscará elegir a las bandas y/o solistas representantes de cada provincia del país, seleccionando una (1) banda y/o solista ganador por provincia a nivel Nacional. Para ello seleccionará veinticuatro (24) bandas y /o solistas finalistas quienes participarán en un espectáculo público a definirse, durante el cual grabaran su presentación en vivo.

Podrán participar bandas y/o solistas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, de todo el país. Las postulaciones serán consideradas por un ComitÚ de Selección que determinará hasta 24 (veinticuatro) bandas y/o solistas seleccionados que serán anunciados dentro del mes de abril.

Todos los participantes y/o miembros de las bandas deberán ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país. Deberán ser además mayores de 14 y tener hasta 25 años.

Los temas musicales deberán ser originales, inÚditos y de su propia autoría. En caso de ser una banda, la autoría podrá ser de alguno, varios o todos sus miembros. Quedan excluidas aquellas bandas/solistas de covers o de tributo.

Los temas musicales que se presenten no podrán haber sido publicados anteriormente en sellos discográficos que demanden exclusividad en la edición. Las canciones a presentar pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad (Disco o partitura).

Si bien no es requisito excluyente, el Ministerio de Cultura recomienda que se registren previamente las canciones a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Cada participante podrá postularse en forma simultánea como solista e integrante de una banda, o como integrante de dos bandas.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán a travÚs del sitio web Ministerio de Cultura: www.cultura.gob.ar, hasta el próximo 1 de abril.

El formulario de inscripción y la convocatoria se encuentran publicados en el mismo sitio.

Los premios

Los veinticuatro (24) ganadores participaran en uno de los espectáculos públicos a definirse, y en ese marco, grabarán en vivo su presentación.

Los resultados del concurso serán publicados en la página web www.cultura. gob.ar y difundidos por redes sociales asociadas al concurso.

Una vez publicados los resultados en la web se notificará a los ganadores.

Las postulaciones serán evaluadas por un ComitÚ de Selección.