¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Militantes del PJ también marcharon

Adhirieron a la marcha exigiendo igualdad de género y el freno a los episodios de violencia contra la mujer.

Viernes, 09 de marzo de 2018 00:00

Numerosas agrupaciones sociales, sindicales y políticas participaron ayer de la marcha convocada a nivel nacional por el Día Internacional de la Mujer. Este también fue el caso de las mujeres peronistas de la provincia, quienes dijeron presente a fin de hacer sentir su reclamo por la igualdad de genero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Numerosas agrupaciones sociales, sindicales y políticas participaron ayer de la marcha convocada a nivel nacional por el Día Internacional de la Mujer. Este también fue el caso de las mujeres peronistas de la provincia, quienes dijeron presente a fin de hacer sentir su reclamo por la igualdad de genero.

Desde temprano, las militantes del PJ conducido por su presidente, Ruben Rivarola, se dieron cita en la sede partidaria, para luego trasladarse hasta la plaza Belgrano a fin de agruparse y participar activamente de la marcha adhiriendo a los numerosos reclamos de las mujeres, entre ellos el de fomentar la igualdad de derechos como así también el cese de los femicidios.

Para la ocasión, las militantes se vistieron de azul y portaron una gran bandera que las identificó en la marcha.

Junto a ellas se hizo presente el diputado provincial Pedro Belizán, quien en la oportunidad hizo referencia a la importancia de acompañar este tipo de iniciativas, dando así una mayor contundencia a los reclamos de las mujeres.

El diputado provincial, remarcó que "es fundamental el acompañamiento de los hombres por cuanto somos hijos, maridos; tenemos que participar juntos para que las mujeres tengan la reivindicación y los derechos que se merecen".

Consideró necesario no solo acompañar sino también "participar activamente, fomentando el respeto hacia la mujer porque eso va a servir mucho más que una marcha".

El legislador destacó la necesidad de respetar la figura de la mujer y "trabajar todos los días para que cada vez ellas están mas contenidas y se puedan expresar libremente".

Por otra parte consideró necesaria la aplicación de políticas publicas para erradicar los femicidios y garantizar mayor seguridad a las mujeres. "Es importante hacer prevención y que ellas se sientan capaces de poder denunciar a sus agresores. Que sepan que estos procesos, luego de ser denunciados, se llevaran adelante con justicia. Tiene que haber concientizacion y los casos se deben resolver con justicia, porque si la justicia no es ejemplo en esto, lo que hagamos el resto tiene poco sentido", indicó el diputado provincial Pedro Belizán.

Homenaje de la UCR

La Unión Cívica Radical invitó a todas las mujeres al acto que se realizará hoy, desde las 18, en el Cine Select (Alvear 665), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante el acto se presentará el libro “Atrevidas Boinas Blancas” de la Red de Mujeres Radicales y se brindará un reconocimiento a la mujer denominado “Olimpia Barrionuevo”, en homenaje a una gran militante en el centenario de su natalicio.

El acto está organizado por la Secretaría de la Mujer del Comité Provincia de la UCR, que fue creada en 2014 en busca de lograr una transversalidad en el enfoque de género desde las actividades partidarias, con el fin de concientizar sobre los Derechos Humanos tanto de las mujeres como de los hombres.

El organismo partidario trabaja fuertemente en propiciar la Paridad de Género en la participación política, diseñando propuestas de políticas públicas con perspectiva de género y acompañando a las militantes en sus desafíos personales y sociales.

Desde la Secretaría se realizan capacitaciones y se trabaja en red con concejales, senadoras y diputadas nacionales y provinciales, así como con el Comité Provincia, Comité Capital y Comités departamentales, la Juventud Radical, OTR, y UCR Diversidad.

El acto será presidido por el titular del Comité provincia, Mario Fiad.

APL homenajeó a las legislativas

En el hall de la Legislatura, la Asociación del Personal Legislativo realizó un acto para conmemorar el Día de la Mujer y homenajear a las empleadas de la institución. El titular de APL, Canuto Nuñez, dijo que el gremio se propuso realizar este homenaje para las mujeres que trabajan fuera o dentro del hogar y para quienes son el sostén de la familia. En el acto estuvo el vicegobernador Carlos Haquim, quien felicitó al gremio por la iniciativa. Las presentes recibieron rosas y disfrutaron del mariachi “Luna de Plata”.