¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maki Salces sufrió una fractura en el cráneo

El volante de Gimnasia debe seguir internado y después estar inactivo dos meses. ¿Cómo actuará el Tribunal de Penas?
Martes, 10 de abril de 2018 00:00

El domingo, sobre el cierre de la edición, un socio plateísta de Gimnasia (Marcelo Aramayo) se comunicó con El Tribuno de Jujuy para preguntar cómo estaba Maki Salces. "Es que el golpe se sintió hasta en la parte alta de la tribuna, donde estábamos con mi hijo", relató. Y la respuesta fue que se encontraba fuera de peligro, en observaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo, sobre el cierre de la edición, un socio plateísta de Gimnasia (Marcelo Aramayo) se comunicó con El Tribuno de Jujuy para preguntar cómo estaba Maki Salces. "Es que el golpe se sintió hasta en la parte alta de la tribuna, donde estábamos con mi hijo", relató. Y la respuesta fue que se encontraba fuera de peligro, en observaciones.

31 unidades suma Gimnasia y Esgrima. El “lobo” debe ganar en la fecha que viene ante All Boys en condición de visitante.

Sin embargo, ayer el parte médico emitido por el club certificó la preocupación de este hincha: Es muy grave la lesión que sufrió el volante, debido a un codazo descalificador -por no decir, canalla o malintencionado- del lateral izquierdo de Aldosivi, Lucas Kruspzky.

Si bien el árbitro Sebastián Ranciglio lo expulsó de inmediato, más allá que tenía tarjeta amarilla, sobre la actuación del referí, también cabe responsabilidad de este hecho lamentable. Nunca puso límites con las piernas fuertes ni con las escaramuzas que se fueron dando en el complemento y terminó con el jujeño en un hospital. Salces padeció fractura de cráneo, seguirá internado en una clínica privada y tendrá que estar inactivo dos meses.

La pregunta del millón es cómo actuará el Tribunal de Penas de la AFA ante tremenda acción artera. Es de esperar un castigo ejemplificador. También influirá el informe de Ranciglio al respecto. Asimismo hubo un veedor en el estadio "23 de Agosto", Saúl Laverni, quien en sus tiempos arbitrales mostró manifiesta bronca con la entidad "albiceleste". En un partido de la Primera División ante Argentinos Juniors en el 2008, la reacción del entonces presidente Raúl Ulloa contra sus fallos todavía hoy se recuerda.

En cuanto a lo sucedido con Salces, se detalló que el jugador sufrió un traumatismo de cráneo grave durante el partido producto de un codazo de Kruspzky. Posterior al traumatismo, el hábil mediocampista presentó una alteración de su estado de conciencia, sin llegar a desmayarse completamente, con síntomas de nubosidad.

Pero en los estudios realizados por imágenes en el hospital "Pablo Soria" se observó fractura de cráneo, temporal y parietal derecho, con compromiso en el conducto auditivo del lado derecho, y un pequeño hematoma en la región frontal derecha extradural, que no es de gravedad, a pesar de que posee aire.

Esto requiere evolución clínica, mucho tiempo de reposo, que el aire y la sangre se reabsorban, que los huesos se suelden y la conducta de dicha evolución, es expectante.

Tendrá entre 45 a 60 días mínimo de recuperación.

En los controles tomográficos de ayer no se observaron progresión de las lesiones, manteniéndose en el tamaño cuando ocurrieron. Por dicho motivo y la estabilidad clínica, seguirá internado cuatro días más.

Desde las redes sociales, principalmente las de nuestro matutino, los simpatizantes se hicieron ecos de la mala noticia, deseando una pronta rehabilitación el futbolista surgido de las divisiones inferiores y esperando que su agresor, también esté fuera de las canchas varios encuentros.

Volverá Sanabria, Matricardi descansará obligadamente

De cara al próximo encuentro que afrontará Gimnasia y Esgrima (en Floresta ante All Boys) uno que volverá a la titularidad será Ignacio Sanabria quien ya cumplió la fecha de suspensión producto de su expulsión versus Independiente Rivadavia. En contrapartida Patricio Matricardi deberá purgar un partido de suspensión luego de haber llegado al límite de tarjetas amarillas el domingo ante el “tiburón” marplatense.

Lo concreto es que con altas y bajas (algunas verdaderamente sensibles como la de Maki Salces) el “lobo” tiene la misión de volver de Buenos Aires con una victoria si es que pretende aferrarse al reducido que definirá el segundo ascenso a la Superliga.

Hoy, desde las 21.05 con televisación de TyC Sports Quilmes recibirá en su estadio ubicado en el Sur del Gran Buenos Aires a Deportivo Morón, otro de los clubes que lucha por entrar al reducido.