¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con las lluvias hay alivio para los agricultores

Aunque el aumento del caudal provocó la ruptura de las tomas de riego.
Jueves, 12 de abril de 2018 00:00

Las últimas lluvias caídas en Palma Sola, por la zona de los cerros, mas conocido como "Bravo", que se encuentra más allá de Villamonte hizo que el arroyo Santa Rita creciera llevándose las tomas de riego de Real de los Toros e Isla Chica, informaron los empleados del consorcio de riego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las últimas lluvias caídas en Palma Sola, por la zona de los cerros, mas conocido como "Bravo", que se encuentra más allá de Villamonte hizo que el arroyo Santa Rita creciera llevándose las tomas de riego de Real de los Toros e Isla Chica, informaron los empleados del consorcio de riego.

Si bien aún falta que llueva para que con el transcurso del tiempo la sequía no sea un problema para la producción, se estima que las precipitaciones sigan durante este mes.

En tanto que los ganaderos, de la zona de Las Delicias, se encuentran bastante preocupados por la falta de lluvias y eso hace que no haya agua en la zona para el ganado lo que ya es un grave problema en estos días teniendo en cuenta que pasará la época de lluvias.

El secretario del consorcio de riego arroyo Santa Rita, Gustavo Guerrero, manifestó a nuestro medio, que se viene trabajando en un ambicioso proyecto de una obra de riego en la zona de Madrejón, presupuestada en 190 millones de pesos, el cual daría solución a los productores palmasoleño. Si bien en la licitación de obra hubo unos inconvenientes, por estos momentos se trabaja para darle una pronta solución y empezar a trabajar. Guerrero agregó que dentro de unos días se reunirán con el encargado de la obra que es el ingeniero Luque, quien informará a los agricultores sobre el estado de comienzo de la obra y se estima que dentro de tres meses se estaría dando inicio.

Días atrás se realizó una asamblea, en las instalaciones del consorcio, para llegar a un acuerdo con los socios para aprobar el presupuesto 2018, que a pesar de los aumentos, la cuota societaria tendrá el mismo costo que el año pasado. Si todo marcha como se plantea, se espera que un 95% de los socios pague la cuota societaria y de esa forma abonar a los empleados y cumplir con los socios y con el servicio de agua para riego. Por el momento, en Palma Sola se esperan las lluvias.

La contracara, buscan ayuda para los inundados

Luego de las torrenciales tormentas que afectaron a familias palpaleñas y de Alto Comedero se organizó para este sábado, a las 15, un recital solidario para ayudarlos.

Se concretará en el SUM del barrio San José de Palpalá y se recibirán donaciones de calzados, ropa, elementos de higiene, muebles, colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, agua y mercadería. Además tienen movilidad para ir a retirar del domicilio. 

Confirmaron su presencia: el grupo Inti Marka, Silvio Flores, Anateros por la Libertad y otros.

Contacto: teléfonos celulares 154749404 o 154198762.

Por otro lado se está haciendo una colecta para La Mendieta contacto: 3888465576 y 3884777434.