¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Peligra el inicio de la temporada por deudas de clubes

Así lo hizo saber Ricardo Juárez, presidente liguista, quien sostuvo que si no hay soluciones concretas, no sortearán el fixture.
Viernes, 13 de abril de 2018 21:37

La Liga Jujeña de Fútbol está en alerta. Pese al anuncio de que la temporada iniciaría el próximo 19 del corriente, en la reunión de delegados desarrollada el pasado jueves, se sembró el manto de duda sobre si esto podrá o no ser posible.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Jujeña de Fútbol está en alerta. Pese al anuncio de que la temporada iniciaría el próximo 19 del corriente, en la reunión de delegados desarrollada el pasado jueves, se sembró el manto de duda sobre si esto podrá o no ser posible.

Sucede que al haber clubes con deudas a tan poco de que la pelota comience a rodar, se encendió la luz de alarma en la entidad madre del fútbol jujeño. Ricardo Juárez, el nuevo presidente liguista, amenazó con no programar el arranque de la temporada si las entidades no regularizan sus situaciones.

Así entonces, están expectantes de lo que pueda suceder con aquellos clubes que tienen deudas, tanto del actual ejercicio como del anterior.

Se espera que en estos días y previamente a la reunión del lunes, donde se tenía previsto hacer el sorteo del fixture y la primera fecha, ya se regularice la situación por parte de los clubes.

Pero no fue lo único que dejó el cónclave por parte de los delegados.

Otro de los puntos más relevantes que se trataron fue la desafiliación definitiva de Club Atlético Terry de Tilcara de la Liga Jujeña de Fútbol, luego de dos años de licencia.

El equipo tilcareño en su momento fue la gran novedad en el torneo doméstico, haciéndose acreedor de una de las plazas para jugar en esta liga. Sin embargo, una fuerte inundación dejó en mal estado el terreno de juego del estadio "Juan Carlos Ayarde" y eso llevó a pedir una licencia que se renovó el año pasado también.

Así entonces y pese a que Terry pidió una "desafiliación provisoria", desde la Liga Jujeña tomaron la decisión de hacerlo de forma definitiva, a fin de que sigan acumulando deudas.

Otra institución que dio que hablar en esa movida reunión fue Deportivo El Cruce, que aduciendo no tener jugadores, solicitó no jugar con las divisiones 9§ y 8§. Esto lógicamente generó un gran malestar en la nueva comisión directiva, puesto que ya está definido el formato y el fixture de inferiores y esto produciría muchos problemas.

Por último y tras llegar a analizar la posibilidad de desafiliar a las "pirañas", finalmente se retractaron para participar con todas las categorías.

Fútbol infantil

Lo que sí adelantó Ricardo Juárez es que desde el domingo 22 comenzará a rodar la pelota para los torneos del fútbol infantil organizados e impulsados por la Liga Jujeña de Fútbol.

El certamen se jugará cada domingo siempre en horario matutino, en las diferentes canchas que cada club pone a disposición para la realización del mismo. Es una alternativa positiva para seguir fortaleciendo los lazos entre los clubes y las familias.