¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volcán recupera su fisonomía

Sobre avenida San Martín observó los avances de la limpieza del río de la Quebrada de Los Filtros y la ubicación de un parque.

Sabado, 14 de abril de 2018 00:00

Acompañado de su equipo técnico y de vecinos del lugar, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia, Jorge Rizzotti, recorrió los avances de las diferentes obras que se realizan en la localidad de Volcán luego del alud que arrasó el pueblo destruyendo obras de servicios públicos y casas de familia el 10 de enero de 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Acompañado de su equipo técnico y de vecinos del lugar, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia, Jorge Rizzotti, recorrió los avances de las diferentes obras que se realizan en la localidad de Volcán luego del alud que arrasó el pueblo destruyendo obras de servicios públicos y casas de familia el 10 de enero de 2017.

La visita se realizó en la mañana de ayer poco después de las 11 con un clima frío y leves lloviznas. El titular de la cartera arribó junto a miembros de su gabinete y fue recibido por los vecinos damnificados por el desastre natural quienes lo acompañaron en el trayecto.

Sobre avenida San Martín observó los avances de la limpieza del río de la Quebrada de Los Filtros y la colocación de un parque de juegos sobre aquel sitio. Asimismo, se brindaron detalles sobre los trabajos en la reconstrucción de obras de servicios públicos como cloacas, red de agua potable, adoquinado y alumbrado público, reconstrucción parcial de casas y reconstrucción total.

Continuando su camino conversó con la familia Ugarte que agradeció a las autoridades por la reconstrucción de su hogar que avanza notablemente luego de estar a la espera más de 1 año tras aquel hecho trágico que produjo que su casa fuera demolida totalmente en julio del año pasado y que hoy ya se puede ver con las paredes levantadas.

RECONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS/ EL MINISTRO RIZZOTTI SALUDA A LA FAMILIA UGARTE.

"El Estado, tanto provincial como nacional, los ministerios, secretarías y direcciones y vecinos trabajaron todos por Volcán. Hoy todo lo que está hecho ha sido diseñando desde el Gobierno con la aprobación del pueblo mediante asambleas", expresó el ministro.

Añadió que "la credibilidad en el Gobierno para la demolición y reconstrucción de casas era casi nula y hoy podemos ver la felicidad de los vecinos con quienes conversamos recién, gente mayor que a lo mejor pensó que no iba a poder ver su casa reconstruida y hoy está con un avance de más del 70%".

"Son casas que se van a reconstruir respetando el frente, las fachadas, por dentro van a ser distintas, cada casa tendrá un plano de construcción, que no tenían. Además, están siendo construidas con sistemas antisísmicos, con control de humedad, con nuevos sistemas de cañerías de agua y de energía eléctrica", detalló.

Con respecto a las obras generales sostuvo que "estas calles que ahora se ven pavimentadas pudieron llegar a ese estado porque previamente hemos cambiado toda la red de cloacas y la de agua. También está prevista la red de agua para Bárcena. Son más de $ 600 millones que se están invirtiendo en Volcán. Entendemos que a fin de año vamos a terminar con la reconstrucción total de las viviendas. Cada obra ha sido con la intervención del Tribunal de Cuentas, con procesos licitatorios de concursos, rendición de cuentas, con transparencia y participación de la gente".

Testimonio

Guillermo Ugarte, vecino de Volcán, comentó que "gracias a Dios todo está marchando bien, más que nada es una alegría para mis padres porque ellos son de edad avanzada, mi padre tiene 93 años y mi madre 87, y en sus ojos se ve que están más contentos al ver que en su casa se va cumpliendo lo que prometió el gobernador, por eso quiero agradecerles por todo lo que está haciendo por nosotros y por todas las familias que sufrieron el alud".

Son 35 viviendas para reconstrucción total y otras parcial que se están haciendo por etapas de 8 casas y los avances son del 30%. En mayo se iniciará la segunda tanda. En obras generales el avance es del 55%.