¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Astudillo: "Tenemos que recuperar la filosofía de juego"

El DT "lobo" consideró que el equipo no jugó bien ante All Boys, pero el empate cero a cero terminó siendo positivo.
Lunes, 16 de abril de 2018 00:00

El entrenador de Gimnasia, Martín Astudillo, no se fue conforme con el nivel de sus dirigidos ante All Boys pero valoró el empate conseguido en cero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Gimnasia, Martín Astudillo, no se fue conforme con el nivel de sus dirigidos ante All Boys pero valoró el empate conseguido en cero.

El domingo recibirá Mitre y cerrará su participación visitando a Deportivo Morón. Necesitaría cuatro puntos para clasificar.

"No tuvimos un buen partido y viendo como estábamos que veníamos de perder dos partidos consecutivos, el punto fue beneficioso. Además nos viene bien en lo anímico y en la tabla, aunque sumamos poco, es importante sumar al menos de a uno".

Sin embargo, Astudillo lamentó las chances dilapidadas de contra en el segundo tiempo en Floresta: "Fue un partido muy disputado en el cual no ofrecimos lo que veníamos ofreciendo de un juego colectivo con asociaciones y llegadas. Si bien me parece que las más claras fueron nuestras, sin olvidarme que en el primer tiempo Burrai tapó dos pelotas muy buenas. En el segundo el partido se abrió mucho más y de contra lo podríamos haber ganado".

El técnico "lobo" tuvo tiempo para realizar una autocrítica por el opaco nivel de los primeros 45 minutos en Floresta: "En la etapa inicial, All Boys ejerció una presión más alta de lo normal y nosotros no tuvimos tranquilidad en los pases. Entonces, perdíamos la pelota muy fácilmente y la salida era sólo con pelotazos. Por eso la pasamos mal".

Para el partido del sábado, el mendocino optó por un planteo 4-4-2 dejando atrás el 4-2-3-1 con el que Gimnasia mantuvo un largo invicto. "Con el cambio de esquema quedé conforme. Al final ellos pusieron mucha gente en ataque y nosotros bajando a Frezzotti pudimos sobreponernos . De esa forma, no pasamos apuros y pudimos generar de contra", rescató

Para el tramo final del campeonato, que consta de recibir el domingo a Mitre y cerrar en Buenos Aires frente a Morón, Astudillo entiende que lo más importante es obtener los 6 puntos pero sin olvidar las formas. "Hay que ganar como sea sobre todo de local. Tenemos que volver a la filosofía de juego de partidos anteriores para ganar en confianza. Aunque perdimos en los últimos dos habíamos hecho buenos partidos", resaltó.

Precisamente, sólo quedan dos fechas para terminar el campeonato y Gimnasia, alejado de la lucha por el ascenso directo, va en busca de la clasificación al Reducido con el objetivo de sumar los 6 puntos para terminar lo más arriba posible. Recordando que en los cuartos de final se disputa a un solo partido en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla, quien en caso de empate pasa a las semifinales. En esa instancia también juega la ventaja deportiva y define como local el equipo mejor ubicado en el torneo. Mientras que la final se repite lo de la localía pero se define desde el punto del penal en caso de empate.

Habrá que aguardar la evolución en la semana de los lesionados Sufi y Distéfano para ver si están a disposición de Astudillo. El que sí podrá volver será Matricardi, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Vale apuntar que luego de una extensa racha de 14 partidos sin conocer la derrota que lo llevó a los puestos de vanguardia, ahora Gimnasia no pudo ganar en los últimos 4.

De esta manera, se alejó de la lucha por el ascenso directo y empieza a comprometer seriamente sus chances de ingresar entre los ocho equipos que disputan el Reducido por otro cupo en la primera división.

San Martín no pudo

SE LE ESCAPÓ. EL “SANTO” EMPATÓ CON FLANDRIA Y NO SE TREPÓ A LA CIMA.

Flandria, situado al borde del descenso, rescató ayer un meritorio empate 3-3 como local frente a San Martín de Tucumán, resultado que se festejó en Mar del Plata porque le permitió a Aldosivi continuar sin compañías en la punta de la B Nacional. Los tucumanos sufrieron una gran decepción después de estar en ventaja 2-0 por los goles de Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler en el primer tiempo y 3-2 gracias a la conquista de Franco Costa en el segundo. Flandria siempre corrió de atrás en el marcador y llegó a la igualdad con tantos de Milton Zárate, Luciano Pons y Mauro Bellone. El equipo local fue premiado con un estruendoso aplauso de su público en el estadio Carlos V, aunque el punto poco le sirva para alimentar su sueño de permanecer en la categoría. El "canario" sigue penúltimo en la tabla de los promedios y necesita ganar lo que le queda (Almagro de visitante e Instituto de local) y esperar una compleja combinación de resultados para escapar de los seis descenso previstos en la temporada.

"Se acerca el final. Este torneo, en el que desciende el 25 por ciento de los participantes, podrá ser apasionante para lo que no tienen intereses creados pero es una carnicería para los que no toca luchar adentro", aceptó el DT de Flandri, Favio Orsi, al término del partido.

San Martín resignó dos puntos que pueden complicarlo en la pelea por el título. De momento sigue como escolta con 36 unidades, a dos del líder Aldosivi (38), pero hoy puede ser superado por Almagro (34).

Por su parte, Brown de Adrogué goleó 3 a 0 a Santamarina, Brown de Puerto Madryn venció 2 a 0 a Nueva Chicago e Instituto dio vuelta el resultado, imponiéndose 4 a 2 a Juventud Unida en Gualeguaychú. Mitre cayó de local 1 a 0 en manos de Villa Dálmine e Independiente Rivadavia sufrió un inesperado traspié en Mendoza ante Riestra, también por 1 a 0.

Los partidos clave para hoy

Almagro -tercero- visitará a Agropecuario de Carlos Casares; Sarmiento de Junín, cuarto, viajará para enfrentarse con Deportivo Morón, que pelea por ingresar al Reducido por el segundo ascenso, y Atlético de Rafaela (sexto) será local ante Quilmes, obligado a sumar para escapar a la zona de descenso, en los tres partidos que completarán la 23º fecha de la B Nacional. En Carlos Casáres, Almagro, que con 34 puntos se ubica en la tercera posición, a cuatro del puntero Aldosivi (38), intentará estirar su buena racha de tres empates y dos victorias para seguir soñando con volver a la A.