"Es algo maravilloso"

Racing de Ojo de Agua consumó un hecho histórico para la Puna Jujeña, jugará la final por un ascenso al Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Para ello dejó en el camino a Río Grande de La Mendieta en una infartante definición por penales (5-4). Ahora se verá la cara con River de Embarcación en dos partidos. El primero se jugará el domingo en el Cear de La Quiaca y la revancha será una semana después en el ramal salteño.

Una vez consumada la hazaña, con la voz entrecortada por la emoción, Miguel Mamaní, el "hacelotodo" de Racing, presidente, manager y técnico, ante El Tribuno de Jujuy comenzó diciendo: "Se nos dio, es increíble y no lo puedo creer. Ya estamos en la final, trabajamos duro para vivir este momento inolvidable. Hace cuatro meses arrancó esta linda historia con un grupo humano fabuloso y son los responsables de la inmensa alegría que vivimos".

Luego reconoció que: "En los penales el corazón estaba a full, porque es una circunstancia que se da para cualquiera y nos tocó a nosotros seguir en carrera. Porque es una lotería que está para cualquiera. El arquero Alejandro Narváez estuvo iluminado al contener el quinto penal de Río Grande".

Luego siguió expresando: "Ya estamos en la final, es algo increíble que cuesta explicar, se me pasan muchas cosas por la cabeza, después de mucho sacrificio es con este plantel al que sumamos varios refuerzos y todos aportaron lo suyo".

Más adelante manifestó: "Todavía no caigo en lo que estamos viviendo, es algo único. Una cosa es la previa y otra después de jugar y ganar la semifinal. A los muchachos le dimos descanso y mañana (por hoy) empezamos a trabajar pensando en el rival de turno. Si hicimos 30 por qué no 31 porque el sueño sigue intacto en el corazón de todos".

Al saber que River tiene jugadores que militaron en el Federal A y B, sostuvo: "Respetamos al rival, pero en la cancha somos 11 contra 11 y confío en mi equipo que tiene garra y mucho corazón".

Ocho años no es nada

Después de muchas idas, venidas y otras yerbas, en el 2010 dirigentes de la Liga Puneña y funcionarios de la Municipalidad de La Quiaca, lograron lo que parecía imposible, acordaron que dicha Liga participe en el Torneo del Interior 2011 con sus representantes Sportivo Libertad y Atlético Argentino.

Mucho tuvo que ver Juan Carlos Flores, en ese tiempo secretario de Obras Públicas, quien confeccionó los planos para reacondicionar el Cear. Este matutino fue testigo de esos momentos claves.

Pasaron ocho años y Racing de Ojo de Agua hizo lo que no pudieron sus predecesores, jugará la final del Federal C para sorpresa de propios y extraños, y para beneplácito de los simpatizantes de la Puna Jujeña.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quién debería ser elegido el mejor jugador de Rusia 2018?

Hazard (BEL)
Kane (ING)
Mbappé (FRA)
Messi (ARG)
Cavani (URU)
Modric (CRO)
C. Ronaldo (POR)
Neymar (BRA)
ver resultados

Importante ahora

cargando...