Denuncian serias irregularidades en la Junta de Clasificaciones

El secretario general de Adep, Darío Abán, informó que pese a las denuncias realizadas por el sindicato, la Junta de Clasificaciones del Nivel Inicial y Primario, no cuenta con la totalidad de sus integrantes, hecho que genera demoras y complicaciones en la designación de puntos a los docentes.

"Estamos preocupados, incluso a través del Congreso Provincial de Adep ya hemos alertado sobre esta situación porque este organismo es muy importante y sensible para la tarea docente puesto que allí se valora la trayectoria profesional de cada uno", enfatizó Aban al ser consultado sobre la situación que fue denunciada a mediados del año pasado por miembros de la Junta pero hasta la fecha "no tuvo una solución".

Explicó que desde hace dos años, la Junta de Clasificación del Nivel Medio del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, funciona con menos de la mitad de sus integrantes, ya que tres se jubilaron y uno renunció a principios del 2016. Desde esa fecha, el órgano quedó reducido a tres vocales, a la espera de cuatro reemplazantes "que deben ser designados por el Gobierno".

"Hace dos años que están trabajando así y por supuesto con muchísimos errores. Hay numerosas equivocaciones en la elaboración de los puntajes, hay muchas documentaciones que se han extraviado, que el docente tuvo que volver a presentar, malas calificaciones producto del propio error porque lo que hacían antes siete miembros, hoy lo están tratando de llevar adelante tres", apuntó el titular de Adep quien destacó que la situación afecta a casi 20 mil personas, "ocho mil titulares y otro tanto de provisionales y reemplazantes".

Aban consideró que la falta de respuesta por parte de las autoridades responde a una cuestión política, por lo que temen que se esté por producir una reforma en la estructura educativa. "Esta situación nos llama poderosamente la atención. Esto tiene un olor a reforma laboral y nos preocupa sobremanera, ojalá que no quieran cerrarla, que esto no vaya para el lado de que quieren dejar de lado el ingreso a la titularidad que hoy es ley y manejar todo por contrato", advirtió.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...