Reconocimiento a héroes de Malvinas

PALMA SOLA (Corresponsal). Luego de la apertura de sesiones, los concejales palmasoleños sesionaron y aprobaron por unanimidad el proyecto de declaración de interés municipal de la reconstrucción del monumento Héroes de Malvinas, iniciativa presentada por el concejal radical y presidente del cuerpo Francisco Baquera.

El veterano de Malvinas Roberto Tejerina había promovido la declaración en una nota dirigida a Baquera, haciendo notar lo importante que es el monumento para el pueblo y el orgullo para los veteranos. En la última sesión del Concejo, con la presencia de los ediles Jorge Illesca, Elvin Leañez, Milton Romero, Javier Vega, Rubén Ponce y Francisco Baquera, se aprobó el proyecto.

Tejerina manifestó al Tribuno de Jujuy que con el acompañamiento de los vecinos de Nueva Esperanza, docentes, familiares y demás veteranos quedó constituida la comisión "Pro monumento y homenaje permanente a los héroes caídos, veteranos de guerra de Malvinas y familiares que solicitamos el apoyo de los ediles palmasoleños, con la declaración de interés municipal a esta comisión y el objetivo a cumplir. Diecisiete años pasaron de aquel 4 de abril catastrófico para Palma Sola cuando fue arrasada por un aluvión de barro y agua, cobrándose vidas y causando un sinfín de daños materiales y entre ellos el monumento Héroes de Malvinas que había sido inaugurado el 2 de abril de 2001, en la plaza 24 de Junio, ubicada en barrio Parque Puesto Nuevo, dejando a nuestro pueblo sin ese tan preciado, símbolo de patriotismo y homenaje a nuestros soldados caídos en defensa de la patria".

Desde entonces, los veteranos de guerra vienen solicitando año tras año una ordenanza o decreto que autorice la reconstrucción del mismo en la plazoleta Soberanía Nacional, donde el intendente de esa época, Pedro Celestino Robles, colocó la piedra basal en el acto protocolar del 2 de abril de 2003, no pudiéndose concretar por cumplimiento de su mandato y la situación imperante del momento. Fueron muchos años de olvido y actitudes desmalvinizadoras que dejan mucho que observar y también imposible de justificar a quienes les corresponde emitir un documento que debían hacer por mandato de un pueblo que votó sus representantes.

En virtud del acuerdo convenido verbalmente entre el intendente Fernando Agero y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas 2 de Abril, de Palma Sola, Roberto Tejerina, se iniciará la construcción de una primera etapa, a inaugurarse el 10 de junio, que es el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

A tal efecto los veteranos, vecinos, docentes y familiares proveerán los materiales y el municipio la mano de obra para la reconstrucción del monumento.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...