¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscripciones abiertas en el IITA

El Instituto de Innovación de Tecnología Aplicada Jujuy cuenta con una amplia variedad de cursos.

Jueves, 19 de abril de 2018 18:45

Este nuevo emprendimiento está orientado a la capacitación de los alumnos que se interesen por la robótica y las nuevas tecnologías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este nuevo emprendimiento está orientado a la capacitación de los alumnos que se interesen por la robótica y las nuevas tecnologías.

“Cursos para niños”: En cuanto a la robótica orientada a los niños, el alumno aprende a diseñar y construir robots, para luego programarlos, trabajando en equipo y aprendiendo nuevos conceptos como velocidad, trayectoria, potencia. También realizan trabajos colaborativos, resolviendo diversas problemáticas que se plantean durante el aprendizaje.

Cabe destacar que en el IITA trabajan con ladrillos "Lego" que vienen en formato educación, los mismos tienen sensores y motores.

DIDÁCTICA/ EL ALUMNO APRENDE EN FORMA ACTIVA.

Todo esto se acopla a una elaborada curricula prediseñada para los niños.

La robótica educativa está presente en diversos ámbitos, por eso es importante que los niños comiencen desde una edad temprana ya que ellos presentan una curiosidad científica muy elevada, destaca el director del instituto José Moreno (ingeniero electricista - electrónico).

A su vez afirma que en la institución el alumno es protagonista del aprendizaje, siendo el encargado de construir y programar, con el monitoreo permanente de los profesores. "No es una clase formal como en la escuela, donde el alumno se sienta y una persona que sabe más le enseña, adquiriendo un rol pasivo, acá el alumno aprende en forma activa y el mismo aumenta su autoestima al ver lo que puede ir logrando día a día".

“Cursos jóvenes y adultos”: A su vez el Instituto de Innovación de Tecnología Aplicada Jujuy también dicta cursos para jóvenes y adultos, donde se destaca el “Curso de Robótica con Arduino” (microcontroladores programables), que se realizan con placas que se programan para armar robots con componentes electrónicos, motores, sensores, donde el alumno crea un producto soldando, manejando circuitos, componentes electrónicos, resistencias, condensadores, finalizando con un producto real.

“Cursos de impresión 3D”: Los alumnos aprenden a diseñar objetos en 3D, modificarlos y luego imprimirlo.

ADOLESCENTES Y ADULTOS/ CURSOS IMPRESIÓN 3D, VIDEOJUEGOS, DOMÓTICA.

Este curso tiene duración de un mes, y está destinado a personas interesadas en el tema.

“Cursos de creación de videojuegos”: Para ello llegan expertos desde

Salta que enseñan a modelar personajes, ambientes y escenarios del videojuego a través de "Blender". Una vez creado los personajes, ambientes y escenarios se los usa en la plataforma "Unity" (motor del videojuego). Este curso es elegido por adolescentes y jóvenes que ya tienen experiencia en videojuegos y buscan adquirir un nivel más alto para crear su propio juego.

Estos videojuegos se pueden utilizar en varias plataformas como computadoras, celulares, etc.

TRABAJOS COLABORATIVOS/ RESOLVIENDO DIVERSAS PROBLEMÁTICAS.

“Curso de Domótica”: Se enfoca a la automatización de los hogares, manejar a través del celular los ambientes de la casa, por ejemplo el portón, la temperatura del hogar, automatizar los artefactos eléctricos entre otros. Este es un curso de mucha relevancia en la actualidad, el cual tiene mucho éxito en otras provincias.

“Cursos de Marketing Digital”: Orientado a las personas emprendedoras, estudiantes de marketing que deseen aprender cómo se puede hacer crecer un negocio a través de las redes. Una herramienta muy hábil para las Pymes que quieran ser reconocidas a nivel nacional e internacional. Bien aceptado en el ámbito turístico, donde se puede promocionar desde artesanías pasando por hoteles y restaurantes.

Los cursos para niños son de 7 años en adelante, mientras que en jóvenes y adultos desde los 14.

Por contactos

Por consultas puede acercarse a las sede de IITA Jujuy sito en Coronel Puch 454, 2º piso, de 15 a 20. O comunicarse al teléfono/whatsapp 3885759407. También a través del mail [email protected] o en Facebook como IITA Jujuy.

                 

Temas de la nota