¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La vigilia se realizó en la plaza desafiando la lluvia

Familiares y veteranos de guerra homenajearon a los 15 soldados jujeños caídos.

Lunes, 02 de abril de 2018 00:00

Bajo un cielo que en forma intermitente dejó caer la lluvia, anoche se llevó a cabo la vigilia "Jujuy le canta a los héroes de Malvinas" en la plaza Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo un cielo que en forma intermitente dejó caer la lluvia, anoche se llevó a cabo la vigilia "Jujuy le canta a los héroes de Malvinas" en la plaza Belgrano.

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad, recordó ayer a los quince jujeños caídos en 1982.

De la actividad participaron las Bandas de Música de la Municipalidad y de la Policía de la Provincia como así también artistas y músicos jujeños que deleitaron con su música y danzas a los veteranos de guerra, familiares de soldados caídos en combate y público en general.

"Rendimos homenaje a los 649 caídos en la Guerra de Malvinas y recordamos la recuperación transitoria de las Islas Malvinas", expresó Paulino Guanuco, secretario de la entidad.

Con un clima de profunda emoción y sentimientos encontrados, la jornada finalizó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a las Malvinas.

Sendos homenajes en Perico

En el marco de los homenajes a los héroes de Malvinas, centros vecinales y el municipio de Perico llevarán a cabo hoy un homenaje a los soldados que lucharon por las Islas Malvinas hace 36 años en los acontecimientos de 1982.

A partir de las 17, las actividades se desarrollarán en la plaza Humberto César Alemán, plaza que lleva el nombre de un joven de 18 años que perdió la vida en el hundimiento del Crucero ARA "General Belgrano" luego que fuera atacado por el submarino británico Conqueror. El nombre de César Alemán está en la memoria activa de Perico, las generaciones no lo olvidan ni olvidarán por haber dejado su vida en una nave de la patria convirtiéndolo en un héroe.

Actividad para mañana

Con la presencia de sobrevivientes y familiares, la Dirección de Ceremonial de la Municipalidad de Perico, colegios primarios y secundarios llevarán a cabo mañana a las 10 un acto en la plaza San Martín por el 36§ aniversario de la gesta de Malvinas.

Se entonará el Himno Nacional Argentino en memoria de los soldados y también la Marcha a las Malvinas. Está previsto que se pronuncien palabras alusivas a la fecha y un homenajes a cargo de estudiantes, profesores, directivos y funcionarios del municipio o del Concejo Deliberante.