¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy será sede del Festival "Charangos del Mundo"

Del encuentro participarán músicos y luthiers de Argentina, Chile, Bolivia y Perú y habrá recitales, talleres y exposiciones.

Martes, 24 de abril de 2018 00:00

La provincia de Jujuy será sede durante tres días del XVIº Festival Internacional "Charangos del Mundo", que reunirá desde el jueves y hasta el sábado, en nuestra Capital, a músicos y luthiers de Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia de Jujuy será sede durante tres días del XVIº Festival Internacional "Charangos del Mundo", que reunirá desde el jueves y hasta el sábado, en nuestra Capital, a músicos y luthiers de Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

El encuentro contará con conversatorios, talleres, una expolutheria, presentaciones didácticas y cerrará con un concierto de gala, a realizarse el próximo sábado, desde las 21, en el teatro Mitre, según el programa difundido por el ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Luego de alcanzar su última edición en el vecino país de Chile, el Festival, que apunta a poner en valor las tradiciones y a decir verdades a travÚs del charango, se desarrollará con actividades de acceso gratuito en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" y el teatro Mitre.

El jueves la presentación central contará con la participación de José Antonio Ortuño Claro, de Bolivia; Quique Cruz, de Chile; Luis Mary y Conjunto, también de Chile; Nicolás Faes, de Paraná; y Pachi Herrera, de Jujuy. En tanto, el viernes ofrecerán sus melodías Gabriel Vargas, de Bolivia; Sankara Dúo, de Santiago de Chile; Ramón Alvarez, de Santiago del Estero; y Juan Cruz Torres con Lucas Gordillo y Cecilia Palles, de Humahuaca. Finalmente, para la gala final se harán presente el Grupo Amaru de Tinta, de Perú; el Dúo Taita Churi, de Chile; Aldana Bello, de Buenos Aires; Elio Gutiérrez junto a Ruth Alonso y Ana Quinteros, de Jujuy y Bolivia; y Los Pachawawas, de Jujuy.

Por otro lado, durante le Expo estarán presentes luthiers locales como también maestros provenientes de otras provincias y países como Mariano Delle Donne, de La Plata; Sebastián Vásquez, de Buenos Aires; Sergio Garrido y Roberto Hernández, de Chile.

Durante las actividades didácticas se abordarán técnicas ancestrales aplicadas a la elaboración de instrumentos musicales y se pondrá especial atención en innovaciones.

Esta propuesta está patrocinada por la Asociación Internacional Charangos del Mundo y Entrama Cultural SPA. y cuenta con apoyo del Gobierno de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y el Consejo Nacional de las Culturas y el Patrimonio de Chile.

"Charangos del Mundo" es una asociación de redes culturales que se está instituyendo en los países donde el charango es referente y protagonista.