¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Virgen de Cuchillaco regresó a su santuario

La imagen que se encontraba en Humahuaca retornó a ese pequeño paraje donde permanecerá hasta el año próximo.
Martes, 24 de abril de 2018 00:00

El sábado la imagen de la Virgen de Copacabana de Cuchillaco ascendió nuevamente a ese paraje en el que permanecerá durante el año hasta las próximas fiestas patronales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado la imagen de la Virgen de Copacabana de Cuchillaco ascendió nuevamente a ese paraje en el que permanecerá durante el año hasta las próximas fiestas patronales.

Luego de las fiestas patronales y de la peregrinación en honor a la Virgen de Copacabana de Cuchillaco, la imagen que se encontraba en Humahuaca retornó a ese pequeño paraje donde permanecerá hasta el año próximo.

La imagen de la Virgen partió desde la ciudad de Humahuaca a las 6.30 acompañada por devotos y bandas de sikuris quienes peregrinaron hasta su santuario. Los fieles llegaron a Cuchillaco a las 15 donde fueron recibidos por los "esclavos" de la Virgen y realizaron la entrega de los "cuartos" a los peregrinos. A las 19, se realizó el rezo del rosario y posteriormente los suris danzaron en honor a esta advocación mariana.

El domingo, las actividades dieron inicio muy temprano con el rezo del Santo Rosario y a las 10 realizaron el corte de "cuartos". Al mediodía se realizó la desconcentración de todos los peregrinos quienes regresaron a esta histórica ciudad.

Las fiestas patronales en Cuchillaco se realizaron el pasado 7 y 8 de este mes. Cientos de peregrinos y aproximadamente veinticinco bandas de sikuris habían ascendido al paraje ubicado a unos pocos kilómetros de Humahuaca para rendirle culto a la Virgen de Copacabana de Cuchillaco.

Esta celebración religiosa crece año tras año y cada vez más peregrinos ascienden a participar de estas fiestas patronales. La fe profunda de los peregrinos se manifiesta cada año con el caminar que realizan sus devotos para llegar a ese pequeño paraje y permanecer allí por una noche hasta el regreso a Humahuaca.

De esta manera, concluyó una de las celebraciones religiosas más importantes y convocantes de Humahuaca que demuestra la profunda religiosidad de la grey católica de esta localidad que volverá a honrar a esta Virgen el próximo año con la misma devoción.

.

.

.

.

.

.