¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Fundación Darlocab cumple 20 años de vida

El Centro de estudios de políticas dirigidas a la infancia y a la familia, que depende de la institución, se presentará en sociedad.

Miércoles, 25 de abril de 2018 00:00

En el marco de los 20 años de la Fundación Darlocab se realizará el Primer Congreso Regional NOA de políticas dirigidas a la infancia y familia, el 30 y 31 de agosto próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los 20 años de la Fundación Darlocab se realizará el Primer Congreso Regional NOA de políticas dirigidas a la infancia y familia, el 30 y 31 de agosto próximo.

Los festejos de Darlocab se concentrarán entre septiembre y octubre, y en noviembre se realizarán los actos centrales.

El Centro de estudios de políticas dirigidas a la infancia y a la familia, dependiente de Darlocab, conformó la presencia de un equipo de profesionales que trabajan en diferentes regiones de la provincia y en Salta, a los que se sumarán otras provincias. Desde la entidad buscan difundir el evento a fin de que empresas y organizaciones contribuyan en la organización y logística del mismo.

El objetivo del congreso es crear un espacio de capacitación para discusiones constructivas sobre las políticas de infancia, cómo se instrumentan y fortalecer a la gente que trabaja en esos espacios.

Además, capitalizar el trabajo que vienen realizando organizaciones no gubernamentales como la Fundación Darlocab, comedores que trabajan con niños, resignificarlas y que se sistematicen formas de trabajo.

Mirta Cabana de López, presidenta de la Fundación Darlocab, junto al psicólogo Eduardo López resaltaron la experiencia en esta red de comedores que atiende a cinco mil niños.

"Las organizaciones no gubernamentales son las que sostienen los sectores más vulnerables que es donde se ve el impacto, no solo de infancia, sino las políticas económicas y de trabajo", afirmó López.

Adelantó que en el congreso disertarán Gabriel Lerner quien fue secretario de Niñez a nivel nacional y presidente del Sedronar, Adrián Rosengger especialista en primera infancia, y una investigadora que está en los equipos de observatorios nacionales e internaciones que Unicef subvenciona. En la oportunidad presentarán el informe actual, donde Jujuy tendrá numerosas variables en infancia para analizar. "Tienen un registro externo de políticas públicas, cómo se fueron implementando, qué mejoró y qué habría que fortalecer", explicó el psicólogo.

"Es importante para nosotros fortalecer a las organizaciones o comunidades muy vulnerables donde hacen lo que pueden, es necesario empoderarlas para que se expresen más. A Darlocab le preocupa cómo crece la decepción del niño a adolescente que pasa los 18 años, es el grupo más vulnerable y muchos de ellos son padres y esos chicos ya crecen en la indigencia", expresó Cabana.

La realización de este primer congreso permitirá capacitación y beneficio para la sociedad, es por ello que Darlocab solicita a empresas del medio que colaboren para que este primer congreso nutra a las organizaciones desde las leyes en vigencia, su implementación y los nuevos desafíos. En este sentido Cabana sostuvo que "no solo el Estado es el encargado de trabajar esta problemática que es grave, sino toda la sociedad debe involucrase". Así también agregó que "acá hablamos del derecho del niño, y hoy están siendo muy vulnerados, las familias hoy desconocen muchos paradigmas que han cambiado, así suceden cosas que no queremos y que se podrían haber evitado", explicó casos que sucedieron. en la provincia.

Para ayudar a la logística de este primer Congreso, los interesados pueden comunicarse al 388 6852768 o 388 5752783.