¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó otra audiencia en Diputados por el aborto

El día de ayer expusieron médicos, sociólogos, psicólogos, legisladores y artistas a favor y en contra del proyecto.

Miércoles, 25 de abril de 2018 00:00

En plenario de comisiones, el debate sobre el proyecto que plantea la despenalización del aborto sumó el día de ayer una nueva jornada en la Cámara de Diputados con expresiones a favor y en contra de la medida, que en mes de junio llegaría al recinto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En plenario de comisiones, el debate sobre el proyecto que plantea la despenalización del aborto sumó el día de ayer una nueva jornada en la Cámara de Diputados con expresiones a favor y en contra de la medida, que en mes de junio llegaría al recinto.

Médicos, sociólogos, psicólogos, legisladores y artistas participaron de la reunión de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia, que se desarrolló en el edificio anexo de Diputados, mientras en las inmediaciones tuvieron lugar manifestaciones en apoyo a la norma.

El sociólogo Juan José Sebreli se manifestó a favor del proyecto y señaló que "aquí, el derecho a la vida, lo único que hace es ocultar el verdadero móvil de la lucha contra el aborto, que es la concepción sexofóbica que tienen las religiones".

"La lucha contra el aborto está vinculada con otras luchas que también tienen que ver con la sexualidad, como el control de natalidad, el uso de preservativos, que es uno de los temas fundamentales de los papas, incluido el actual, la lucha contra todo tipo de sexualidad que no tenga que ver con la reproducción, la homosexualidad y la masturbación. Todo esto está ligado a la lucha contra el aborto. Por lo tanto, los que defendemos la libertad sexual también debemos estar en esta lucha", consideró.

A su entender, "el derecho a la vida es un término que se utiliza en el siglo XXI" y que "tal vez está sacado de los argumentos de un viejo dogma hinduista que prohíbe matar a una mosca o a una hormiga porque es vida".

El médico Eduardo Valenti, en tanto, resaltó que "en una encuesta entre 475 ginecólogos, el 64% respondió que estaba de acuerdo con la despenalización del aborto".

"Dos de cada tres ginecólogos están a favor. Además, el 80% opinó que la interrupción del embarazo debe ser entre las doce y catorce semanas", indicó ante el plenario y sostuvo que "una ley es lo único que va a dar un marco de legalidad indiscutible".

Y agregó: "Los médicos siempre vamos a estar a favor de la vida, pero para nosotros el debate es aborto seguro o aborto inseguro . El aborto es de todas las clases sociales, pero las muertes por aborto no, son de una sola clase".

La médica pediatra Paola Basualdo, por su parte, resaltó que "desde que se forma el cigoto, un ADN nuevo surge y de esta manera se diferencia de los padres".

"No solo es vida y es un ser humano, sino que sería injusto evaluarlo por si puede sobrevivir o no al útero, porque hay una vida intrauterina y una extrauterina. Por eso tiene todo el derecho a vivir", destacó.

.

 

Temas de la nota