¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiroteo en sede de YouTube de California

Una mujer murió ayer y otras tres personas resultaron heridas en un tiroteo en la sede central de la compañía.

Miércoles, 04 de abril de 2018 00:00

Al menos tres heridos de bala fue el saldo de un tiroteo que desató pánico en las oficinas de YouTube en California ayer, en el que la principal sospechosa falleció.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos tres heridos de bala fue el saldo de un tiroteo que desató pánico en las oficinas de YouTube en California ayer, en el que la principal sospechosa falleció.

Todos los heridos tienen heridas de bala -al cierre de esta edición dos de ellos estaban en estado grave- y fueron llevados a un hospital para ser atendidos de urgencia.

"Tenemos cuatro víctimas que han sido transportadas por heridas relacionadas con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinfligida", declaró el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini.

Barberini no aclaró si la persona responsable del tiroteo estaba entre las cuatro víctimas.

"La investigación está en curso", insistió el jefe de policía, sin ofrecer más detalles sobre la mujer. "En este momento, creemos que es la tiradora".

Las mujeres rara vez son responsables de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos.

Según el FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego solo 6 veces, es decir un 3,8% de los casos.

Máscara y armadura

Imágenes de la televisión local mostraban cómo empleados abandonaban las instalaciones, cada uno requisado por oficiales.

Otro empleado publicó una foto de personas saliendo con las manos arriba.

Barberini indicó que centenares de personas fueron evacuadas, y que tienen previsto entrevistar a varios.

Salahoden Abdul-Kafi, otro empleado de YouTube, citado por el diario San Francisco Chronicle, dijo que escuchó los tiros cuando estaba en el patio de la empresa. “Y después lo vi”, indicó pensando que era un hombre.

“Tenía una máscara de disparar y una armadura completa del cuerpo y caminaba calmadamente y disparaba una pistola. Salté al piso y después corrí como pude”.

“Primero pensé que era un terremoto”, escribió por su parte Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter como un gerente de productos de la empresa.

“Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”, añadió.

Las oficinas de YouTube están ubicadas a 50 km del campus principal de Google en Mountain View.

El tiroteo se produce en medio de un acalorado debate sobre la necesidad de controlar el porte de armas en Estados Unidos.

     

Temas de la nota