¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El paro docente con disparidad

En la capital hubo escuelas donde la medida de ATE afectó las clases.

Miércoles, 04 de abril de 2018 20:51

El paro docente que llevaron adelante en la víspera Adep y Cedems en reclamo por un mejor incremento salarial, entre otras reivindicaciones, tuvo un acatamiento dispar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El paro docente que llevaron adelante en la víspera Adep y Cedems en reclamo por un mejor incremento salarial, entre otras reivindicaciones, tuvo un acatamiento dispar.

La medida de fuerza tuvo mayor adhesión en algunas localidades del interior.

Sin embargo, en el caso de los establecimientos educativos de San Salvador de Jujuy el acatamiento fue bajo en el nivel secundario, mientras que en el primario durante la mañana influyó especialmente la medida de fuerza de los porteros afiliados a ATE que impactaron en la limpieza y mantenimiento de los edificios.

Durante la mañana de ayer en Ledesma el panorama se ubicó en una adhesión del 20 por ciento, mientras que en San Pedro también fue de ese porcentaje y en Perico rondó el 25 por ciento en el nivel secundario.

Desde las esferas oficiales trascendió que "mientras la clase dirigencial se aferra a sus intereses políticos y sectoriales y se aleja de su rol gremial, la masa de trabajadores comprende que día a día se cocina el futuro de corto y mediano plazo de cientos de miles de jujeños que esperan concurrir a clases y acceder a servicios de salud, entre otras expectativas que hacen a la cotidianeidad".

Los corresponsales de El Tribuno de Jujuy efectuaron un relevamiento que arrojó que el paro tuvo un alto porcentaje de acatamiento en el personal docente tilcareño.

En el caso de La Quiaca se ubicó en el 20 por ciento en el nivel medio y el 80% al considerar el nivel inicial y primario en la ciudad fronteriza.

En Perico el paro prácticamente no se sintió. Las clases fueron casi normales con excepción de la Escuela N§ 236 donde hubo solamente un 50% de asistencia docente.

Vale destacar que los gremios docentes estuvieron ayer en la movilización frente a la Legislatura y analizarán los pasos a seguir.