¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras públicas y generación de empleo

El intendente Julio Bravo rindió cuentas ante la comunidad y anticipó un 2018 muy positivo para la Perla del ramal.
Sabado, 07 de abril de 2018 18:36

Cumpliendo con el protocolo que exige la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy, este viernes, el intendente Julio César Bravo expuso su mensaje ante los ciudadanos sampedreños, donde evaluó el avance de su gestión en el último año y anunció la realización de muchas obras que permitirán el crecimiento económico para todo el departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cumpliendo con el protocolo que exige la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy, este viernes, el intendente Julio César Bravo expuso su mensaje ante los ciudadanos sampedreños, donde evaluó el avance de su gestión en el último año y anunció la realización de muchas obras que permitirán el crecimiento económico para todo el departamento.

El mensaje del mandatario sampedreño tuvo como ejes centrales la obra pública, el apoyo y acompañamiento a los emprendimientos privados para la generación de mano de obra genuina, el fortalecimiento de un mercado regional, la fuerte apuesta al deporte como herramienta de contención y el crecimiento del turismo como una actividad que será creadora de nuevos mercados económico en la zona de las yungas.

En el aspecto económico, Bravo reconoció que la intervención del Gobierno provincial en la venta del Ingenio La Esperanza, y la llegada de capitales extranjeros para mejorar la producción de azúcar, beneficiará notablemente a todo el departamento San Pedro. Con el fin de la quiebra, vendrán nuevos horizontes, con mejoras en la producción de caña de azúcar, pero también con la posibilidad de diversificar y generar nuevas fuentes de trabajo para las familias de nuestra región.

De la mano, con esta recuperación de la Esperanza como pulmón económico del departamento San Pedro, el jefe comunal destacó el éxito de la Feria del Ramal, un proyecto que pudo ser realidad gracias al aporte de feriantes mayoristas y minoristas y el estado municipal. Con dos naves construidas, se proyecta para este año la construcción del patio de comidas y un puente de acceso al predio. Con una inversión que supera los 10 millones de pesos. Aquí se concentraran los productores de la zona, y aquellos minoristas que también deseen ofrecer sus productos, no solo a la gente de San Pedro, sino también de localidades vecinas.

El proyecto del parque industrial, también será un desafío para San Pedro en este 2018. Las 64 hectáreas destinadas a este parque, estarán preparadas con toda la infraestructura necesaria para recibir a las empresas que deseen ser parte de este complejo que pretende apostar al desarrollo económico del ramal. Mejorando las posibilidades de los empresarios de poder colocar sus productos en un mercado regional, o nacional.

Con respecto a la obra pública, indicó que el año pasado se pudieron concretar notables avances en materia de pavimentación. Por un lado con el Plan Belgrano se pavimentaron más de 20 cuadras, pero al mismo tiempo con el plan municipal de pavimentación, junto con los vecinos se logró llegar con pavimento a barrios como Horacio Guzmán, San Martín, santa Rosa, la nueva ciudad, entre otros.

Para este 2018, ya se están ejecutando obras de pavimentación en Providencia y se proyecta la realización de otros trabajos en Barrio Primavera y otros sectores que han manifestado su voluntad de colaborar para que el pavimento llegue a su barrio.

A estos trabajos se suman, la reorganización de los lotes y terrenos fiscales, la concreción de obras de red de agua potable en sectores como Bajo Moralito, la obra de alumbrado y conexión domiciliaria de energía eléctrica en Los Lapachos, como la permanente mejora de la iluminación pública en toda la ciudad, utilizando aparatos de tecnología led.

La gran inversión en deporte, expreso Bravo, permitió pasar de tener 40 escuelas de iniciación deportiva, a tener en la actualidad 52, distribuidas en los barrios de la ciudad, dictando más de 10 disciplinas deportivas.

Con la liga de fútbol infantil, se logró sumar a más de 4000 niños al deporte. La liga de voley, es la más numerosa de la provincia, con más de 42 equipos.

Esto va de la mano, de la recuperación de 40 polideportivos en todo San Pedro, la mejora en las instalaciones del predio La Mielera, con canchas de futbol, básquet y rugby. A la que se suma la entrega de material de trabajo, herramientas, pelotas, indumentaria, en cada arranque de año.

En cuanto al turismo dijo que seguirán apostando a la realización de los Corsos, como un símbolo de la cultura festiva de los sampedreños. En este sentido, anticipó la creación del Ente Autárquico del Carnaval, que podría darse este año, como así también la posibilidad de construir un corsódromo en el predio Portal de Las Yungas.

El éxito del Festival de la peña Colorada, por segundo año consecutivo, le permitió a San Pedro, contar con una fecha clave en el mes de noviembre para el desarrollo del turismo y para el encuentro entre la danza y el canto.

Recepción y presencias

En rasgos generales, el mensaje de Julio Bravo, fue bien recibido por los ciudadanos sampedreños que participaron de esta apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Acompañaron al intendente sampedreño, legisladores nacionales y provinciales; el ministro de Producción de la provincia Abud Robles, intendentes y comisionados de localidades vecinas, funcionarios de su gabinete, invitados especiales, y un nutrido grupo de militantes de la Unión Cívica Radical.