¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Somos amas de casa", una frase que se agiganta

Viernes, 11 de mayo de 2018 20:02

Una simple invitación a una charla sobre "violencia de género" fue el disparador para que un grupo de mujeres modificaran su vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una simple invitación a una charla sobre "violencia de género" fue el disparador para que un grupo de mujeres modificaran su vida.

Ninguna de ellas desconocía su potencial interior, sabían que tenían capacidades dormidas y que había llegado el momento de ponerlas en práctica.

Tenían sueños que necesitaban plasmar en hechos concretos, no se resignaban a prolongar ni un segundo más sus propias frustraciones.

Aunque aún no lo sabían, ese 2 de mayo de 2017 las marcaría a fuego. La vida les ofrecía una alternativa y ellas sacaron fuerzas de flaqueza y esa "chispa" que las había encendido para comenzar un nuevo camino no se podía apagar.

Con humildad, timidez, vergenza y con la simpleza de los "grandes" decidieron organizarse, habían comprendido que solamente juntas podrían lograr concretar grandes obras.

La adversidad era para estas mujeres, moneda corriente, si en definitiva ellas solamente "son amas de casas", porque aún hoy así se definen y quizás sea esa posición la que las hace mucho más "importantes".

El barrio San Benito que un día las había visto caminar con paso cancino, con la cabeza gacha, de la noche a la mañana recorrían esas mismas calles con sus rostros iluminados por una sonrisa, porque sabían que tenían muy poco por perder y mucho para ganar.

Lo primero que hicieron fue comenzar a capacitarse, asistieron a un taller de reciclado de botellas plásticas de gaseosa, la confección de flores plásticas y canastos tejidos se constituía en el primer paso y no solo como una genuina y autentica fuente de ingresos, también las reunía y lentamente las fortalecía.

"Nuestras acciones eran destellos" afirman sonriendo, estaban recuperando su esencia, brillaban y brillan con luz propia, se las ve radiante, seguras, pero auténticas, no tienen nada que ocultar.

Había que cuidar a los niños y ahí nomas se inició la campaña de vacunación de las mascotas, las operaciones de castración y hasta la provisión de alimento balanceado, porque "nuestros animalitos" también se merecen estar bien.

Las aflige la droga, el alcoholismo, la violencia familia y por ello entendieron que no basta que estén agrupadas, entonces nada mejor que acercarse al hospital, a la iglesia, a la red de organizaciones que como ellas están "proyectando" un mundo mejor.

Cuidan, ayudan y protegen a quienes hoy todavía son "débiles" y no se animan o arriesgan a dar el "gran salto".

Hoy el proyecto más importante es el "merendero" darle a los chicos una ración de proteínas a partir de la elaboración de milanesas de soja, leche y flan.

Las "chispas" son hoy un "destellos de mujer" que iluminan el firmamento de un sector de Alto Comedero para que la oscuridad jamás le pueda ganar a la fe, el optimismo y la esperanza.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Temas de la nota