¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujeres denuncian 160 casos de acoso o abuso por día en medios de transporte

Lunes, 14 de mayo de 2018 18:18

Buenos Aires (NA) -- Cada día, más de 160 mujeres, en promedio, denuncian que son acosadas o directamente abusadas por hombres en transportes públicos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- Cada día, más de 160 mujeres, en promedio, denuncian que son acosadas o directamente abusadas por hombres en transportes públicos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En esa área, se registraron unas 4.800 llamadas para denunciar ese tipo de hechos en el teléfono de emergencias 911 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante el último mes de abril, según informa en su edición de hoy Diario Popular.

El acoso en los medios de transporte incluyen el "apoyo", los tocamientos, las exhibiciones y las palabras obscenas.

En tanto, un informe publicado con datos de la asociación Defendamos Buenos Aires, indica que la mayor cantidad de hechos de acosos y abusos se llevan en cabo en sufridos en los trenes, un 42 por ciento, seguido por los subtes con el 38 y los colectivos con el 20.

Este fin de semana, una joven de 23 años denunció a un varón por haber expuesto sus genitales en un interno de la línea 350 de colectivos que circulaba por la Ruta 25, en Pilar.

El exhibicionista, de 45 años, quedó detenido, aunque sólo se le aplicaría una multa.

Según indicaron fuentes judiciales, durante 2017 se registraron apenas cuatro condenas contra acosadores y abusadores en hechos ocurridos en medios de transporte en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

A pesar del caudal creciente de llamadas alertando sobre estos episodios, muy pocas denuncias al 911 se convierten en causas penales.

Semanas atrás, una joven de 25 años, identificada como Micaela, publicó un video donde escrachó a un adulto mayor, a quien acusó frente al resto de los pasajeros de masturbarse con el miembro apoyado en su brazo, hasta que finalmente eyaculó.

"Este señor, si se puede llamarlo así, fue el que sin ningún tipo de derecho, sin mi consentimiento, mientras iba viajando sentada en el colectivo de la línea 160 hacia el profesorado a firmar mi libreta, muy tranquila escuchando música, pensando, distraída. Este hijo de puta iba parado a lado mío muy pancho con su bragueta baja y su pene afuera apoyado en mi brazo, bastó sentir como húmedo para darme cuenta y reaccionar", contó Micaela en su publicación de Facebook.

La publicación fue acompañada de un video donde se observa al sujeto, un octogenario, que sólo hace silencio.