Unos mil camiones por mes pasan a Paraguay por Jujuy

Por Jujuy circulan mensualmente alrededor de mil camiones de carga desde Chile hasta Paraguay, que en su mayoría llevan automóviles usados que traen de los puertos del norte chileno. Así lo informó el cónsul de Paraguay en Salta y Jujuy, durante la conmemoración del 207° aniversario de la independencia de su país.

"Este mes se cumple un año de la reapertura del Consulado en Salta y Jujuy. En este breve lapso hemos hecho contactos positivos, la integración con Jujuy es intensa a través del Paso de Jama, el sistema de transporte carretero desde Paraguay es de gran volumen y eso ocasiona que estemos atentos y trabajando intensamente con las autoridades de la provincia", dijo cónsul Carlos Scavone.

Lo hizo minutos antes de la conmemoración del 207° aniversario de la independencia del Paraguay, que se concretó ayer en plaza Belgrano, encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y con la participación de referentes consulares de Chile y autoridades de la provincia.

"Serían aproximadamente mil vehículos de gran porte por mes, en su mayoría, que circulan a Paraguay por Jujuy. El flujo mayor es el transporte de automóviles usados. Paraguay es receptivo en esa modalidad, y también de productos importados que vienen de Asia a Iquique", precisó el cónsul, detallando que se manejan grandes volúmenes de carga, principalmente de Iquique, Chile, por lo que Jujuy es de tránsito obligado, acotando que siempre aparecen inconvenientes que se deben resolver con Gobernación y Gendarmería.

Además, ponderó el gran movimiento turístico entre Salta y Jujuy, consideró que está bien encaminado y gerenciado, por lo que hay delegaciones que se hospedan una noche en cada provincia. Detalló también que en Jujuy es escasa y transitoria la permanencia de ciudadanos paraguayos en virtud de su trabajo, y lo hacen un tiempo en la provincia y otra en Asunción.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...