¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó auspicioso lanzamiento "copero"

Dirigentes de las cinco Ligas de la provincia coincidieron en señalar que “es un hecho histórico” para sus clubes.
Martes, 15 de mayo de 2018 21:32

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se realizó anoche el lanzamiento oficial de la Copa Jujuy 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se realizó anoche el lanzamiento oficial de la Copa Jujuy 2018.

El acto estuvo presidido por el gobernador Gerardo Morales, los intendentes de las ciudades de donde son los equipos participantes, los presidentes de las cinco Ligas de la provincia, el delegado del Consejo Federal de AFA, la ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré y la secretaria de Deportes, Analía Franco, e invitados especiales.

Periodistas de toda la provincia realizaron la cobertura del acontecimiento considerado "inédito" porque la Copa Jujuy permitirá la participación de 46 clubes provenientes de toda la geografía provincial.

Como previa exhibieron un video institucional de la Copa Jujuy que emocionó a todos los presentes, por las imágenes y los mensajes, entre otros de Francisco Ferraro, Mario Lobo, Marcos Gutierrez, Pedro Guiberguis, Ariel Farfán y Carlos Mac Allister, todos coincidieron en la importancia del certamen, deseando que el éxito corone el esfuerzo de las Ligas y el decidido apoyo del Gobierno provincial.

A su turno, el gobernador Gerardo Morales tras saludar a los intendentes presentes, presidentes de las Ligas, indicó que "es una Copa de verdadera integración de las diferentes regiones de Jujuy".

Agregando: "El Gobierno y los municipios pondrán la mejor energía para la realización de este torneo que fortalecerá a los clubes".

Resaltando después la "muy buena iniciativa de Julio Bravo (intendente de San Pedro) que cuando me comentó la idea, no dudé en apoyar la iniciativa. Esto generará mayor competitividad y confraternidad entre los clubes de la provincia".

En otro pasaje de su alocución, sostuvo: "Vamos a acompañar con los gastos de seguridad, la salud y el transporte. Apoyaremos a los municipios en una tarea conjunta.

Es muy bueno que podamos trabajar todos juntos, a disfrutar del deporte, del fútbol. Estoy contento de acompañarlos en este proyecto y que sea una muy buena Copa Jujuy" concluyó el gobernador.

En tanto, Julio Bravo, intendente de San Pedro organizador de la competencia futbolística con el aval del Gobierno de la Provincia, realzó la importancia del certamen que permitirá la participación de equipos que no tuvieron la oportunidad de jugar torneos del Consejo Federal y un movimiento turístico interno que puede favorecer a cada pueblo o ciudad.

Agregó que dada la reestructuración del fútbol dispuesto por AFA y el Consejo Federal, dejando a los clubes de Jujuy sin actividad hasta la temporada 2019, la realización de la Copa Jujuy permitirá que jugadores, árbitros y clubes tengan un ingreso económico. Remató diciendo que "la Copa Jujuy llegó para quedarse, todos debemos fortalecerla".

 

Temas de la nota