El hospital Orías recibió equipamiento

Con la presencia del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, los intendentes de Libertador, Oscar Jayat, y de Fraile Pintado, Iván Poncio, y la comisionada municipal de Calilegua, Elsa Flores; el administrador del ingenio Ledesma, Federico Gatti, y el director del hospital "Oscar Orías", Pedro Salas, se realizó el acto de entrega de nuevo equipamiento al nosocomio regional de Área II.

El padre Fernando Ortíz tuvo a su cargo la bendición de los nuevos equipos de salud para posteriormente escuchar discursos por parte de las autoridades presentes.

El director del "Oscar Orías", Pedro Salas, destacó que en esta ocasión se reunieron para recibir una donación muy importante por parte de la empresa Ledesma, señalando además que recibieron, por parte del Ministerio de Salud, un arco en C y una mesa de anestesia de última generación. A través de la empresa Ledesma monitores multiparamétricos y una lámpara de hendidura y el hospital, con fondos propios, un ecógrafo portátil para la guardia y terapia intensiva. Salas manifestó que "los monitores multiparamétricos están funcionando en Terapia Intensiva, el arco en C para el quirófano y el ecógrafo será destinado a la guardia y terapia intensiva y la mesa de anestesia para el quirófano".

Destacó además que queda poner en funcionamiento la lámpara de hendidura destinada a un puesto de salud considerando la misma como muy importante para el hospital. "Es la primera vez que un puesto de salud contará con este tipo de lámpara y que estará a cargo del área de oftalmología", remarcó.

Por su parte, el administrador general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, expresó que "la salud es un tema que nos preocupa mucho como así también la cultura y el deporte, en este caso con una inversión de más de 35 mil dólares en equipamientos para el hospital, destinado a quirófano, terapia intensiva. Estamos contentos en seguir aportando para nuestro hospital". El intendente Oscar Jayat destacó que los nuevos equipamientos permitirán brindar, por parte del personal del hospital, una mejor atención por lo que agradeció a la empresa Ledesma continuar colaborando con este nosocomio y al Gobierno provincial por el aporte que beneficiará a la población de la zona.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...