¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El FMI quiere avanzar "rápido" en un acuerdo con Argentina

Lo dijo el vocero del organismo sobre las negociaciones que se llevan adelante con funcionarios argentinos.Dijoque el objetivo del acuerdo es "ayudar a las autoridades aproteger la economía" y apoyar las prioridades del Gobierno

Jueves, 17 de mayo de 2018 19:17

El Fondo Monetario Internacional sostuvo ayer que busca alcanzar "un acuerdo rápido" con la Argentina, y aseguró que el objetivo de ese organismo es "ayudar" al Gobierno a "proteger la economía" del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Fondo Monetario Internacional sostuvo ayer que busca alcanzar "un acuerdo rápido" con la Argentina, y aseguró que el objetivo de ese organismo es "ayudar" al Gobierno a "proteger la economía" del país.

 

Finalizada la reunión de hoy, ambas partes “pasarán a la siguiente etapade negociaciones y comenzarán a tratar el programa

Así se expresó el vocero del organismo, Gerry Rice, quien consideró que el presidente Mauricio Macri "reconoce cuáles son los problemas centrales que aquejan a la economía argentina".

 

"Nuestro objetivo en común es alcanzar un acuerdo rápido y (la directora del FMI, Christine) Lagarde solicitó que se terminen los procedimientos prontamente", dijo. "Así que esperamos que se pueda hacer rápido", enfatizó el directivo, en declaraciones a la prensa formuladas ayer por el organismo internacional, en Washington.

Según Rice, "nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables. En este contexto, recibimos con alegría los comentarios del presidente Macri", en referencia a la conferencia de prensa que ayer había brindado el Jefe de Estado.

A su criterio, "los comentarios de Macri reflejan el reconocimiento del Gobierno de los problemas centrales que aquejan a la economía argentina en la actualidad, de la apropiación por parte del Gobierno de las políticas que se necesitan para enfrentar tales retos y su intención de propiciar el equilibrio y el crecimiento inclusivo, la creación de trabajo y el compromiso de proteger a los más vulnerables".

Próximo paso: tratar el programa

El vocero Rice explicó que tras la reunión que se realizará en la jornada de hoy en el Fondo Monetario, en la que se tratará el pedido de ayuda crediticia que formuló la Argentina, ambas partes "pasarán a la siguiente etapa de las negociaciones y comenzarán a tratar el programa".

"Seguirá luego una reunión formal donde el comité directivo decidirá sobre el programa y éste se irá desarrollando. Es un proceso que tiene dos etapas", añadió.

"En cuanto a los objetivos y las metas (del programa) estamos de acuerdo con el presidente Macri: esto tiene que ver con las prioridades argentinas. Este programa le pertenece a Argentina, el FMI apoya las prioridades de Argentina", subrayó.