“Una mujer fantástica”:  un canto contra la intolerancia

Esta noche a las 21.30 en el Espacio Incaa Mercosur - Independencia casi esquina Italia- proyectarán el filme chileno “Una mujer fantástica” y el público jujeño tendrá una oportunidad única para evaluar por qué esta producción chilena ganó un premio Oscar a la “Mejor película de habla no inglesa”, entre otros muchos otros importantes galardones internacionales. 
La cinta dirigida por Sebastián Lelio se centra en Marina, una chica tras que trabaja como camarera y tiene aspiraciones artísticas. La joven mantiene una sólida y feliz relación sentimental con Orlando, se quieren y planean un futuro juntos. Pero la inesperada muerte del hombre, un empresario divorciado de buen pasar 20 años más grande, provoca que una catarata de prejuicios caiga sobre ella. Así debe luchar contra  la pavorosa intolerancia de la sociedad chilena, (intransigencia que puede replicarse a cualquier comunidad conservadora latina) que no está dispuesta a aceptar a una mujer como ella. Y se enfrenta con coraje a la incomprensión, las presiones y hasta la irracional violencia de gente que la ataca física y psicológicamente encuadrándose en un sistema brutal que llaman “normal”. 
Lelio, aborda la historia con eficacia y sensibilidad, sin golpes bajos y sin banalizar la problemática logra la conexión con el espectador. Y echa mano de recursos de varios géneros. De esta manera transitan por la trama fluidamente elementos melodramáticos, del thriller y hasta oníricos. Además logra una actuación excepcional de su protagonista. La carismática actriz Daniela Vega realiza una labor notable componiendo a esta heroína que sin gestos grandilocuentes nos transmite su dolor y nos hace admirar su valentía y reflexionar sobre temas como la identidad sexual y la violencia de género, tan debatidos hoy por hoy.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...