¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una charla para niños sobre el abuso infantil

Una pareja de payasos concientizó sobre el tema, para prevenir casos.

Domingo, 20 de mayo de 2018 00:00

Una tarde para aprender y reflexionar sobre la violencia infantil fue la propuesta del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), en unos de sus merenderos "Sol y Luna", en el barrio Mariano Moreno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una tarde para aprender y reflexionar sobre la violencia infantil fue la propuesta del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), en unos de sus merenderos "Sol y Luna", en el barrio Mariano Moreno.

Cerca de cincuenta niños acudieron a la invitación y compartieron con los payasos una interesante charla sobre violencia infantil.

En una tarde muy fresca el patio del merendero estuvo lleno de chicos y padres dispuestos a aprender y jugar en el fin de la semana.

En la ocasión también se entregaron cerca de ochenta guardapolvos que fueron donados por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Una pareja de payasos recorrió los merenderos para concientizar a niños y padres con charlas muy amenas, abordando al delicado tema del abuso infantil. Los payasos dejaron un mensaje de respeto tanto al propio cuerpo como al de los demás, en la interesante iniciativa que realizan.

Con música y juegos ganaron la atención de los más pequeños y entre juegos y cantos fueron integrándolos en un ambiente de confianza, para posteriormente trabajar sobre los diferentes problemas cotidianos que atraviesan los más chicos.

Jóvenes adolescentes

AYLEN VILTE, JOVEN MILITANTE DEL MTE

Aylén Vilte es una de las jóvenes que integra el grupo de adolescentes que se reunió en el 2016 para armar el merendero "Sol y luna".

Dijo que se organizaron para buscar fondos, hacer rifas, venta de empanadas, y así comprar mercadería para dar la merienda a los niños. Al merendero asisten 50 niños, que además de la merienda reciben el almuerzo, pero sólo los miércoles.

También les dictan talleres escolares, en un lugar cuyas puertas están abiertas a todos los niños. "No recibimos subsidios, todo es a pulmón, con los chicos hablamos para ver qué vamos a vender y lo hacemos. Tratamos de armar algo económico para que coman todos los niños, a los que se van sumando más."

El MTE reúne a vendedores ambulantes, pequeños productores y desocupados. Se encuentran en capital, Perico, Fraile Pintado, Barrancas y Abra Pampa. A nivel nacional presentarán proyectos para expropiación de tierras, emergencia alimentaria y reactivar cooperativas.

Hablar acerca de la violencia infantil

“Los papás vienen, se acercan y nos agradecen por la ayuda que les damos a los niños. También colaboran con alguna actividad. Este año se sumaron más chicos y los recibimos sabemos qué necesitan porque en las casas no les alcanza servir las cuatro comidas. Hay mamás con varios chicos”, relata Vilte.

En el merendero también los jóvenes ayudan con las tareas escolares, y ahora plantean dar charlas sobre “Violencia infantil” por los casos que se suceden cotidianamente, en especial los abusos a los niños. “Es la primera vez que organizamos esta charla, y esperamos que ayude. Son muchos niños, y no sabemos si sufren o no violencia infantil, por eso queremos ayudar, para generar conciencia y brindarles herramientas a los niños, sin miedo a pedir ayuda. Eso lo planteamos y vamos a observar la reacción para ayudar y también a los padres” comentó.

La pareja de payasos, trataron la “violencia infantil” y repetirán la charla en otros merenderos.