¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Garra surcará La Garganta del Diablo

Última semana previa al debut en los Juegos Odesur de Bolivia.

Lunes, 21 de mayo de 2018 00:00

La Selección Argentina de Hándbol realizará hoy desde las 9 la caminata surcando el río para llegar hasta La Garganta del Diablo en Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección Argentina de Hándbol realizará hoy desde las 9 la caminata surcando el río para llegar hasta La Garganta del Diablo en Tilcara.

La Garra entra en la semana previa al debut en los Juegos Odesur de Cochabamba, el domingo debutarán ante Perú, por ello el equipo de Eduardo Peruchena realizará la caminata por el norte de nuestra ciudad, algo similar a lo realizado por Los Gladiadores, equipo nacional mayor de varones de balonmano.

Hoy temprano pasarán para la ciudad turística, después, almorzarán en un hotel de la zona para realizar algunos trabajos ya por la tarde. Mañana el plantel se trasladará hasta la ciudad histórica de Humahuaca.

Las chicas del equipo "albiceleste" vienen de intensos días de trabajos, tanto en el aspecto físico como táctico y técnico, ayer el plantel realizó una sesión de trabajos con pesas.

Argentina llegó a la provincia con el fin de realizar trabajos físicos en la altura atendiendo que Cochabamba, Bolivia, se encuentra a una altitud aproximada a los 3 mil metros, entonces el cuerpo técnico buscó la mejor aclimatación de las chicas ante determinadas exigencias.

En el país vecino, La Garra tendrá tres días de competencias a full, ya que el domingo el debut será ante Perú, luego al día siguiente a Bolivia y un día después a Chile completando así el Grupo B del certamen.

Por ende, Argentina permanecerá en la provincia hasta el jueves que posteriormente culminará con la concentración para emprender viaje a Bolivia.

La Garra armó búnker en Palpalá y a lo largo de la semana entrenó en el remozado estadio "Olímpico" con el apoyo de la comuna local que puso todo a disposición para que la estadía sea o más placentera posible.

Sucede que no siempre se puede contar con la presencia de un seleccionado mayor en Jujuy que llegue por varios días a entrenar, además de ser abiertos al diálogo con la prensa y sobre todo acceder a sacarse fotos con las y los seguidores del balonmano.

Caminar por el norte al plantel le hará bien, son trabajos específicos que diagramó el cuerpo técnico, además sirve para fortalecer al grupo más allá que aún no están todas las convocadas porque algunas se estarán sumando a la delegación de Argentina directamente en el vecino país de Bolivia.

Para La Garra el objetivo es lograr la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2109, aunque será un grupo parejo, la mayoría de las integrantes del plantel llegan con buen volumen de juego atendiendo que están en plena competencia en sus respectivas ligas. Algo positivo para el DT que ya las conoce y sabe que le aporta al juego cada una de las chicas y como ubicarlas en determinado momentos de los partidos que le tocará afrontar.

 

 

Temas de la nota