¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajador rural muere aplastado por la rueda de un tractor

Un agricultor murió aplastado por la rueda un tractor cuando retornaba de realizar  trabajos en un campo del paraje La Falda, una población rural ubicada a 10 kilómetros al sureste de Yavi.

Martes, 22 de mayo de 2018 16:39

LA QUIACA (Corresponsal) Una lamentable tragedia se cobró la vida de un humilde septuagenario en la Puna jujeña cuando la víctima volvía de sus labores cotidianas, mientras otras dos personas debieron ser hospitalizadas.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Una lamentable tragedia se cobró la vida de un humilde septuagenario en la Puna jujeña cuando la víctima volvía de sus labores cotidianas, mientras otras dos personas debieron ser hospitalizadas.  

El lunes, alrededor de las 10, el trabajador rural identificado como Simón Flores (75)  sufrió un accidente laboral y falleció en al acto.  

Tras un llamado de alerta, personal policial se acercó al lugar  y constató que la víctima  murió tras ser aplastado por la rueda del pesado rodado.

Si bien todavía se están investigando las causas reales, el tractor se deslizó por una lomada, volcó y aplastó al agricultor hasta que provocó su muerte en forma prácticamente instantánea.

Según pudo saberse fue por traumatismo encéfalo craneano con pérdida de masa encefálica.

La información policial dio cuenta que Flores había solicitado a la Comisión Municipal de Yavi que el tractor y acoplado se traslade hasta La Falda,  ubicado a un kilómetro de la frontera con Bolivia para ayudarlo con la cosecha.

Hasta ese lugar se dirigieron el chofer y un  obrero municipal, luego del trabajo al retornar el conductor habría tomado un sendero, cuando pretendía subir por una parte muy empinada perdió el control.

Por lo que volcó arrastrando el acoplado, causando los ocupantes salieran despedidos el occiso se llevó la peor parte para su mala fortuna la rueda trasera le aplasto la cabeza.

En tanto el conductor y otro trabajador fueron asistidos y trasladados al Hospital Jorge Uro de La Quiaca con heridas de distinta consideración, pero están fuera de peligro.

Posteriormente personal del cuartel de bomberos procedió a levantar el cuerpo, después de los tramites de rigor les fue entregado a los familiares para que le den cristiana sepultura.

Tomo intervención en el hecho la subcomisaria de Yavi y las actuaciones fueron caratuladas como “establecer causales de deceso”