Interesantes actividades en el Museo de Tres Cruces

TILCARA (Corresponsal).  El museo de la Memoria Visual de Tres Cruces, que en sus nuevas vitrinas cedidas por el Instituto Interdisciplinario Tilcara suma parte del ajuar que engalanó la imagen patrona de Nuestra Señora de Fátima, así como piedras referentes de su formación geológica, apuntó en esta Semana de los Museos a fortalecer su vínculo con las generaciones más jóvenes de la localidad, invitando a los alumnos de sus establecimientos educativos de nivel primario y secundario.

Así pasaron durante el día los alumnos por sus salas, recibiendo información sobre su contenido. La Comisión Municipal sumó, para agasajar a los visitantes, golosinas en la mañana y una merienda por la tarde, buscando que el encuentro fuera a la vez que instructivo, un momento de alegría. Llamó la atención el interés y las preguntas que realizaron, siempre referidas a ese pasado suyo que rescata un museo creado en torno al trabajo de Taller de Historia Oral de los Talleres Libres.

Los alumnos de nivel medio participaron de una charla con el equipo de arqueólogos del Conicet, dirigido por la doctora María Isabel Hernández Llosas, en el cual se trató de resumir la larga historia prehispana que dejó su rastro en la zona. Así, los jóvenes atendieron a la explicación de ese pasado, también propio, que es objeto de estudio de este equipo científico.

.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...