¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Río Susques amaneció congelado

El singular paisaje fue apreciado por los pobladores, aunque indicaron que se da en una época poco habitual.

Viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

El fenómeno ocurrió luego de que se registrara una temperatura de 10 grados bajo cero en la localidad puneña de Susques. Los pobladores estaban deslumbrados con el níveo paisaje.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fenómeno ocurrió luego de que se registrara una temperatura de 10 grados bajo cero en la localidad puneña de Susques. Los pobladores estaban deslumbrados con el níveo paisaje.

 

Durante el invierno las temperaturas mínimas alcanzan los 20° bajo cero en la mayoría de los pueblos de la región puneña.

La superficie del río Susques se congeló ayer durante la madrugada. Al amanecer los vecinos se acercaron al lugar para ver el singular paisaje, si bien en la zona están acostumbrados a sentir temperaturas extremas la sorpresa fue que sea antes del inicio del invierno. Algunos aseguraron que es indicio de la llegada de un invierno crudo.

La fina película de hielo cubrió el lecho del río cuando las temperaturas habrían descendido a 10 grados bajo cero.

Si bien la sorpresa por el congelamiento del río se debe a que ocurrió en una época poco habitual, es por todos conocidos que los pueblos puñenos soportan duras adversidades climatológicas en época invernal. Para quienes habitan desde hace tiempo por esos lares, la llegada del frío solo requiere de arroparse un poco más, evitar las salidas en los horarios de mayor descenso de temperatura.

Intenso frío

ANTES DEL INVIERNO/ CON UNA TEMPERATURA DE 10 GRADOS BAJO CERO EL AGUA SE CONGELÓ. 

Los vecinos del lugar que deben trabajar o salir a la intemperie por algún motivo, entre las noches y madrugadas, deben soportar el intenso frío.

Durante el invierno las temperaturas mínimas alcanzan los 20 grados bajo cero.

El último invierno más crudo fue en el año 2013, en el que se registraron varios días de temperaturas bajo cero de -13° a -17°.

Según el pronóstico para hoy, el clima seguirá extremadamente frío. Se prevé que entre las 23 de anoche y las 2 de la mañana habrá temperaturas de 8 grados bajo cero, al igual que a las 5 de la mañana. Habrá un día soleado con vientos leves.