¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Asociación Gaucha celebró su 73° aniversario

Gran cantidad de público participó del acto protocolar y ovacionó a los gauchos de toda la provincia tras su pasaje.
Viernes, 25 de mayo de 2018 16:48

En pleno festejo de la patria, la Asociación Gaucha "Éxodo Jujeño" celebró ayer su 73° aniversario con un desfile cívico gaucho en el puente General Manuel Eduardo Arias ubicado en Bajo La Viña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En pleno festejo de la patria, la Asociación Gaucha "Éxodo Jujeño" celebró ayer su 73° aniversario con un desfile cívico gaucho en el puente General Manuel Eduardo Arias ubicado en Bajo La Viña.

Se realizó un homenaje a quienes ocuparon la presidencia de la Asociación Gaucha a lo largo de estos años.

Las banderas argentinas colgadas en el puente, los gauchos, los caballos y todo el calor de las familias coronaron una jornada ideal para celebrar un nuevo aniversario junto a autoridades provinciales y de asociaciones gauchas.

Los festejos se iniciaron a las 11 cuando la paisana provincial de la tradición, Estefanía Sarapura, junto a autoridades municipales y provinciales izaron la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil. Seguidamente, se vivió un emotivo momento cuando los presentes entonaron con euforia y alegría las estrofas del Himno Nacional Argentino.

"Es una fiesta muy especial para la asociación ya que venimos trabajando arduamente y siento mucha felicidad al celebrar un nuevo aniversario", expresó emocionado el presidente de la Asociación Gaucha Jujeña, Aldo Ortíz, quien a la vez se refirió a la fecha patria recordando a aquellos héroes que dieron lucha por las tierras.

Por su parte, la secretaria de la asociación, Belén Pizarro, destacó que la entidad siempre tuvo respuestas y ayuda por parte de las autoridades y se lo agradecemos mucho", remarcó.

Luego de las palabras, la celebración tuvo continuidad cerca de las 13 con el desfile cívico gaucho, donde las diferentes agrupaciones de la provincia fueron ovacionadas por un gran público que se ubicó en los costados del puente.

Los festejos prosiguieron con un almuerzo en la asociación junto a todas las agrupaciones. Luego los socios de la entidad participaron del baile del Pericón Nacional y de la proclamación de la paisana 2018 - 2019.

Llegada a las 15 se desarrollaron actividades de campo en los corrales y culminaron con la celebración a las 18 con la ceremonia de arrío del Pabellón.

Participaron de los festejos el intendente capitalino Raúl Jorge; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el juez de Control, Isidoro Cruz, la paisana provincial de la tradición, Estefanía Zarapura, concejales, familiares de los gauchos y vecinos.

.

.

.