Fue detenido el presunto asesino de la odontóloga

El hombre acusado del abuso sexual y asesinato de la odontóloga Silvia Maddalena, ocurrido el sábado pasado en su consultorio de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, será indagado a principios de junio ya que aún se esperan los resultados de algunas pericias, informó el fiscal que investiga la causa, Alejandro Peralta Otonello.

Según confirmó el letrado, la declaración indagatoria del detenido, Héctor Abel Gómez (25), se llevará a cabo el mes que viene ya que "para cumplir con el trámite aún resta determinar si hay presencia de semen, sangre y células epiteliales" que permitan realizar un cotejo genético.

En ese sentido, comentó que también falta la ampliación del informe de autopsia realizado sobre el cuerpo de Maddalena (38).

Gómez está imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causae", es decir para ocultar otro delito, en este caso la violación, por lo que en caso de ser hallado culpable podría afrontar una condena a prisión perpetua.

La odontóloga fue hallada asesinada el sábado 19 de mayo en su consultorio, ubicado en avenida Del Libertador al 1000, en la mencionada localidad cercana a la capital de Córdoba, donde fue abusada sexualmente y asfixiada mecánicamente entre las 20 del viernes y las primeras horas del sábado.

El cadáver fue encontrado por su padre, que concurrió al lugar porque su hija no atendía sus llamados telefónicos.

Gómez, oriundo de la ciudad de Rosario, padre de dos hijos y empleado de una empresa constructora, fue detenido en la tarde del jueves en el cruce de la avenida Sagrada Familia y La Rioja, en el barrio Villa Urquiza de la capital cordobesa, mientras se trasladaba en un taxi.

Su aprehensión se produjo a raíz de una serie de declaraciones de allegados suyos, que manifestaron que podría tener relación con el hecho y confirmaron que en una oportunidad se dirigió junto a su esposa a la oficina de Maddalena para una consulta profesional.

La Policía cordobesa realizó un allanamiento en su vivienda, donde se secuestró el celular de la víctima y otros dispositivos pertenecientes a la víctima que lo comprometerían directamente con la causa.

Con el femicidio de Maddalena, son ocho los crímenes de mujeres en contextos de violencia de género en lo que va de 2018 en la provincia de Córdoba.

La lista, que se inició en enero con el asesinato de la pequeña Abril Sosa (4), se completa con Celeste Caballero (14), Cristina Machado (77), Deolinda Andrea Díaz (32), Silvia Ibarra (57), Mariela Jaimez (50) y Celeste Natalí Torres (32).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...