¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libertador evocó a los héroes de la patria

Hubo actos oficiales en la plaza central, espectáculos musicales y de baile. También se realizó un desfile cívico y gaucho.
Sabado, 26 de mayo de 2018 00:00

Con la presencia del Oscar Izmael Poltronieri, soldado héroe de la Guerra de Malvinas de 1982, el pueblo y gobierno de Libertador General San Martín conmemoró el 208§ aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del Oscar Izmael Poltronieri, soldado héroe de la Guerra de Malvinas de 1982, el pueblo y gobierno de Libertador General San Martín conmemoró el 208§ aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.

El acto central se llevó a cabo en plaza central y estuvo encabezado por el intendente Oscar Jayat, entre otras autoridades, además de la presencia de Poltronieri.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia se procedió al izamiento de la Bandera Nacional Argentina para luego entonarse estrofas del Himno Nacional Argentino y discursos por parte de las autoridades presentes, poesías y números alegóricos a la fecha por parte de estudiantes, para posteriormente proceder al tradicional desfile cívico y gaucho.

El soldado Oscar Poltronieri, de visita en nuestra ciudad, participó del desfile siendo abanderado y dando inicio al pasaje de la escuadra militar y de los veteranos de Malvinas.

Culminado el acto el intendente municipal Oscar Jayat destacó la importancia de tan significativa fecha patria: "estamos conmemorando el 208§ aniversario de nuestro primer grito de libertad y el nacimiento de la patria. Fue un largo proceso hasta que finalmente la patria pudo independizarse como tal".

Destacó que la comunidad toda celebra la fecha patria con la visita de Oscar Izmael Poltronieri, un héroe de Malvinas, que es el único soldado conscripto que posee la medalla al heroico valor en combate. "Durante estos días estuvimos acompañándolo y escuchando sus relatos de guerra. Vivimos una noche muy linda en plaza central con la víspera del Día de la Revolución Argentina, cantando todos juntos a la medianoche, el Himno Nacional Argentino en la versión local con artistas de nuestra ciudad", destacó el jefe comunal.

Tras su regreso de Buenos Aires, el intendente Jayat informó que cada vez que viaja visita varios ministerios por gestiones de gobierno, mencionando que se logró la firma de un convenio por una máquina retroexcavadora: "está previsto que en treinta días nos acrediten los fondos, representa el 60% del valor de la máquina y el resto lo pone el municipio, pero para nosotros es una enorme ayuda, es una de las máquinas que nos faltaba".

Mencionó además que están trabajando para la colocación de Wi Fi gratuito en plaza central, que además visito el Ministerio de Cultura de la Nación, gestionando números artísticos, puesto que se vienen fechas importantes para esta comunidad.

 

Temas de la nota